29
Lun, Abr

Fiscal de la Nación destituye de sus funciones a Marita Barreto del Equipo Especial contra la Corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 27 de noviembre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de la fiscal Marita Barreto del cargo de coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder, el cual ocupaba desde julio de 2022.

En su reemplazo, se designa al abogado José Miguel Cuya Berrocal, quien se desempeñaba en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada.

La resolución, asimismo, dispone el nombramiento de Barreto como fiscal provincial titular penal (supraprovincial) en el Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, en el Distrito Fiscal de Lima Centro.

En la resolución se hace mención que Marita Barreto tiene un cargo titular de carrera y "deberá designársele conforme a su título de nombramiento", ello debido a que se desempeñaba como fiscal superior provisional en el mencionado distrito fiscal.

Del mismo modo, se indica que el nombramiento de Cuya Berrocal se da de manera provisional y tendrá vigencia hasta el 15 de enero de 2024, salvo que algún magistrado titular deba ser designado en dicha plaza fiscal o se presente algún supuesto que amerite su conclusión.

El 5 de julio de 2022, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó al Equipo Especial de fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) y a la fiscal Marita Barreto como su coordinadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1