30
Mar, Abr

Verónika Mendoza pretende crear polémica con propuesta de Estado laico

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Qué hacer para llamar la atención en la contienda electoral?. La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, insistió en la necesidad de que el Perú se maneje como un estado laico, con ello planteó retirar los beneficios económicos y tributarios que otorga el Estado a la Iglesia católica, una medida que podría tener impacto en la comunidad y muy probable rechazo en la propuesta. 

“Respetamos la pluralidad de creencias y religiones, pero vamos a garantizar que el Estado tome sus decisiones de manera autónoma de esas creencias y de esas jerarquías eclesiales”, sostuvo la candidata de izquierda.

En este sentido, Mendoza señaló que la norma “debe ser igual para todos, el mismo valor, respeto y lugar a todas las iglesias; se les da a todos o a nadie”, dijo para Canal N. Desde 1980 rige el acuerdo entre el Perú y la Santa Sede que otorga "subvenciones y pensiones" a los representantes de la Iglesia católica en el país.

En otro momento, se refirió a la idea de crear un organismo autónomo para regular la televisión basura así como la concentración de medios en nuestro país. Aseguró que en un eventual gobierno suyo profundizará la regulación sobre la llamada "televisión basura".

 

Publicidad Aral1

Paypal1