30
Mar, Abr

Reportan primer caso importado de zika en el Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El doctor Ciro Maguiña del hospital Cayetano Heredia confirmó a RPP Noticias el primer caso de zika importado en el Perú. Agregó que el MINSA se pronunciará al respecto en una conferencia de prensa.

"Es un paciente procedente de Venezuela, pasó por Colombia por tierra y que presentó todos los síntomas de un proceso de infeccioso con ojos rojos, fiebre, dolor articular, para luego ser internado en Lima", sostuvo.

Como se sabe, el virus zika es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que también causa el dengue o la fiebre chikungunya. Se han detectado casos en Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam, Venezuela y Panamá.

El tiempo de incubación del virus oscila entre 3 y 12 días y lo síntomas son similares a los del dengue, que van desde fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1