29
Lun, Abr

INDECI aclara que no otorga licencias de funcionamiento ni tiene competencias para inspecciones técnicas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) aclaró hoy a la Cámara de Comercio de Lima que todo trámite para obtener una licencia de funcionamiento se inicia y culmina en las municipalidades, y que, desde el año 2011 no tiene competencia para ejecutar ni normar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.

Además, que las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades no guardan ninguna relación funcional ni dependen del INDECI.

Sostuvo que las municipalidades son las entidades responsables de las inspecciones técnicas y el otorgamiento de licencias de funcionamiento, salvo en el caso de los establecimientos de expendio de hidrocarburos, cuyas licencias son otorgadas por OSINERGMIN.

Las precisiones del INDECI fueron hechas a raíz de una encuesta virtual realizada por la CCL, donde se indica que el INDECI es una de las entidades con mayores quejas por trámites burocráticos.

Según el sondeo “dentro del grupo Indeci y Municipalidades, el 34% de menciones se refiere a licencias de funcionamiento, 27% a la demora en trámites y un 11% tiene que ver con excesiva documentación”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1