26
Vie, Abr

Contraloría organiza VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional y Declaración de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 5, 6 y 7 de diciembre, Lima será sede de dos eventos de trascendencia internacional que congregarán a autoridades y destacados expertos nacionales y de todo el mundo, que buscan promover espacios de análisis y debate sobre los enfoques y esfuerzos en la lucha contra la corrupción, así como de conmemoración a la carta magna de la auditoría gubernamental.

El primer evento es la conmemoración a los 40 años de la Declaración de Lima, que sentó las bases del control público en todo el mundo mediante los principios de eficacia, rendición de cuentas, eficiencia y transparencia de la administración gubernamental.

Este acontecimiento, organizado por la Contraloría General de la República en coordinación con la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), congregará a más de 40 delegaciones de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África para abordar la independencia de las entidades fiscalizadoras como base del control gubernamental, y los retos que se presentan a futuro.

Nelson Shack en Piura

Contralor peruano Nelson Shack

Las Entidades Fiscalizadoras Superiores, entre las que se incluye la Contraloría peruana, asumen una actitud vigilante y de acompañamiento a los gestores públicos para que el dinero invertido en obras y servicios públicos contribuya efectivamente a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos y especialmente de quienes menos recursos tienen.

Las actividades por la conmemoración a los 40 años de la Declaración de Lima se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. Se puede acceder a la información sobre este evento en el portal institucional de la Contraloría , y se encuentra en versión español e inglés. (Hacer Click)

De igual forma, el 6 y 7 de diciembre se realizará la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional (CAAI), que adquiere un realce particular este año ya que atiende las mejoras organizacionales que está implementando la Contraloría con miras a fortalecer, modernizar y asegurar el ejercicio oportuno y eficiente del control público, así como optimizar las capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.

El evento tiene por finalidad fomentar la generación de espacios de discusión y reflexión que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, políticos, funcionarios públicos, expertos a nivel nacional e internacional y la sociedad civil, para incorporar nuevos enfoques y prácticas orientadas a prevenir y combatir la corrupción.

Por ello, se discutirán y explorarán nuevos retos y perspectiva para la lucha contra la corrupción, considerando que es un fenómeno creciente en los diferentes niveles de gestión gubernamental, nacional, regional y local.

En esta edición se contará con la participación de destacadas autoridades y especialistas nacionales, así como expertos internacionales provenientes de los Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, España, Canadá, México, Colombia, Polonia, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.

La conferencia anticorrupción se realizará este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en la Escuela Nacional de Control, ubicada en el Jr. Bartolomé Herrera N° 255, en el distrito de Lince. Para mayor información se puede acceder al siguiente link .

 

Publicidad Aral1

Paypal1