30
Mar, Abr

Tumbes: Reconstrucción con Cambios informa a agricultores sobre acciones para enfrentar a El Niño Global

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los agricultores bananeros del distrito de San Jacinto en la provincia de Tumbes recibieron información sobre las acciones que viene desarrollando la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en esta región, en cumplimiento del DU 016 – 2023 para afrontar posibles inundaciones por el anunciado fenómeno El Niño Global.

Desde tempranas horas, el equipo de gestión social del DU - 016 Tumbes- ARCC encabezó diferentes reuniones desarrollada de manera articulada con autoridades locales y agricultores dedicados a la producción de banano orgánico en las zonas cercanas al río conocidas como “El Algarrobo”, “Regino” y “La Jardina”.

Los temas a tratados fueron las acciones que se desarrollarán en la región como la identificación de 30 puntos críticos en 5 distritos como Corrales, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital y San Jacinto.

“Estoy de acuerdo con la información que está brindando a los agricultores, porque la población debe conocer el trabajo que ejecuta el gobierno”, expresó el teniente gobernador en San Jacinto, Edilfonso Olaya, quien participó de las charlas.

Cabe señalar que en este último distrito más de 300 agricultores realizan labores de producción de plátanos en zonas cercanas al río Tumbes y que, con estas acciones, se busca proteger en la región.

Como resultado de trabajos articulados con las autoridades y representantes de la sociedad civil, la ARCC ha organizado talleres informativos en varios centros poblados, como en El Rodeo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1