29
Lun, Abr

Se inició registro casa por casa de adultos mayores para que se incorporen a Pensión 65

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Pensión 65 te espera”, lleva por nombre la campaña del programa que tiene como propósito visitar en sus hogares a los adultos mayores en pobreza extrema, a fin que llenen las declaraciones juradas necesarias para su incorporación al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Como se recuerda, por decisión del gobierno peruano en el año 2024 todos los adultos mayores que se encuentren registrados y con clasificación socio económica de “pobre extremo”, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, podrán incorporarse al programa social.

La campaña se lanzó en Lima, en una actividad que contó con la participación del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

A nivel nacional existen 107,513 adultos mayores que necesitan llenar sus declaraciones juradas para ingresar como potenciales usuarios. Aquí, en la región Piura son 6,502 los adultos mayores que serán asistidos para llenar sus declaraciones juradas, a través de visitas domiciliarias en alianza con los municipios de la región.

También, los adultos mayores pueden descargar la DJ desde la página web de Pensión 65 (www.pension65.gob.pe), llenarla y dejarla en la municipalidad de su distrito o en la oficina de la unidad territorial de Pensión 65 de la región donde viven.

El director de Pensión 65 informó que los promotores del programa que realizan las visitas, están debidamente identificados con sus fotochecks y chaleco rojo. "El llenado de las declaraciones juradas y todas las gestiones son gratuitas, tanto en el programa social como en las municipalidades", agregó.

En el caso de dudas o consultas Pensión 65 cuenta con los siguientes canales de comunicación: vía WhatsApp al 942 962 116 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Datos

El Midis a través de Pensión 65 atiende a 627.924 usuarios de los 856.147 adultos mayores en pobreza extrema que cumplen los requisitos en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1