29
Lun, Abr

Grupo Distriluz realiza simulacro para medir su capacidad de respuesta ante el Fenómeno “El Niño”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Grupo Distriluz, conformado por las empresas públicas distribuidoras de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, realizó el I Simulacro ante el Fenómeno “El Niño” (FEN) con el objetivo de prevenir posibles emergencias y evaluar su capacidad operativa frente a posibles escenarios críticos que se puedan presentar en la infraestructura eléctrica como corte del fluido eléctrico ante inundaciones o derrumbes.

De acuerdo a información especializada proporcionada por el Senamhi y ENFEN, es posible que este año se presenten lluvias por el incremento de temperaturas del mar, aunque por el momento se vienen dando pequeñas lluvias por trasvase de nubes del Atlántico. 

El simulacro se desarrolló en simultáneo en las regiones de la zona norte del país: Piura, La Libertad y Lambayeque, lugares que son los más golpeados por el FEN, así como en la zona centro: región Junín. “Para este simulacro, hemos hecho un despliegue de más del 60 % de nuestros trabajadores en campo en cada región para evaluar nuestras medidas de seguridad ante inundaciones o lluvias provocadas por el FEN”, indicó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz.

La actividad tuvo simulaciones reales, tales como accidentes, activación de quebradas, inundaciones e incendios, las cuales fueron supervisadas desde el Centro de Control ubicado en su sede corporativa, en Lima.

Muro Rosado señaló que, ante una inundación o lluvias fuertes, el Grupo Distriluz cuenta con varias medidas de seguridad, entre ellas, está la desconexión de electricidad en la zona afectada y la reposición de infraestructuras eléctricas ante un derrumbe o inundación. “Una vez pasada la inundación, tratamos de atender a casi el 97 % de interrupciones en las próximas 3 horas. Tenemos un plan de inversiones para reducir estos tiempos, mejorando así nuestra infraestructura y la calidad de la distribución de la energía”, puntualizó.

El evento también contó con la participación de la Coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Energía y Minas, Tatiana Collas Meléndez, quien saludó la iniciativa de las empresas del Grupo Distriluz y el despliegue de todas sus cuadrillas de emergencia.

Acerca del Grupo Distriluz

El Grupo DISTRILUZ está conformado por las empresas de comercialización y distribución eléctrica: Electronoroeste (Enosa), Electronorte (Ensa), Hidrandina y Electrocentro. Nuestras empresas abarcan un área de concesión de 13 298.40 km², cubriendo las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho Y Pasco, atendiendo a alrededor de 03 millones de clientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1