27
Sáb, Abr

Lambayeque: Policía intercepta cigarrillos ilegales en peaje de Mocupe que iban con destino a Tumbes y Amazonas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la región Lambayeque, la Policía Nacional del Perú no baja los brazos ante las mafias de contrabandistas y prueba de ello es que en tres operativos en el peaje de Mocupe lograron intervenir tres vehículos de carga que llevaban más de 50 mil cigarrillos adulterados hacia el norte del país.

En la primera acción se intervino el vehículo con matrículas BET 806 y ASP 998, perteneciente a la empresa Grupo Molina. Al revisar su cargamento se encontraron dos cajas de cartón en cuyo interior había más de 30 mil cigarrillos de las marcas Campeao, Carlyle y Golden Beach. Los policías verificaron que las cajetillas no tenían las características de los productos comercializados por la industria formal.

La unidad había partido desde Lima con destino a Bagua Grande (Amazonas).

Otros 20 mil cigarrillos adulterados de las marcas Golden Beach y Campeao, fueron incautados cuando eran transportados como encomienda en el vehículo de la empresa Shalom Express AXT-988, que se dirigía de Lima a Chachapoyas.

Finalmente se sacó de circulación otros 30 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach que tenían como destino Tumbes. Los productos adulterados eran transportados como encomienda en una unidad de la empresa Shalom Express de placa BKH-754 y AXW-976.

En todos los casos, los conductores de las unidades no tenían los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos.

Los cigarrillos incautados serían de fabricación paraguaya, y fueron introducidas ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para su comercialización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1