28
Dom, Abr

Más de 27 mil escolares de Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes ya disfrutan de internet gratuito y de por vida

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 27 mil 252 estudiantes de 22 colegios de los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes ya se benefician con acceso a internet gratuito y vitalicio, gracias a la iniciativa de responsabilidad social de la empresa WOW.

La conexión con internet 100% de fibra óptica ha llegado a los colegios de las provincias Talara y Paita en Piura; a Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, Reque, Lambayeque, La Victoria y Chiclayo en Lambayeque; a Chepén, San Pedro de Lloc y Pacasmayo en La Libertad; y a Tumbes, Zarumilla y Zorritos en el departamento de Tumbes.

Desde su llegada al mercado peruano hace tres años, WOW ha mostrado preocupación por la situación de los colegios en el país y ha centrado su programa de responsabilidad social en brindar internet gratuito de forma vitalicia para contribuir a reducir esta brecha digital. Actualmente, más de 117 mil estudiantes de 102 colegios en 22 departamentos del Perú se benefician con internet 100% fibra óptica, según comentó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.

Los departamentos beneficiados hasta el momento son: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Ica, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua, Cajamarca, Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas, Junín, Huánuco, Pasco y Puno, hasta el cierre del 2023.

Esta iniciativa comenzó en el 2021 con la entrega de internet gratuito y de forma permanente al primer colegio, IE 54104 Cristo Rey en Andahuaylas. Después de 2 años de la puesta en marcha del proyecto, más de 81 mil estudiantes de 81 colegios se benefician con este servicio que contribuye con la mejora de su calidad educativa.

La ayuda se extiende a nivel nacional. En el norte del país, en la Institución Educativa Nº 66 de Chepén, el docente Lirio Cruzado Llamos expresó: “Gracias al internet, podemos descargar rápidamente contenidos multimedia como videos educativos y acceder de manera rápida a plataformas en línea para la entrega de materiales didácticos”.

En esa línea, Arosemena afirmó que “el acceso a internet no solo sirve como un facilitador para dar clases, sino también como una herramienta de capacitación para los profesores, quienes son parte de la adaptación del entorno educativo que migró a la virtualidad y al uso de dispositivos electrónicos”.

WOW se convirtió en el operador de internet 100% de fibra óptica líder en provincias del Perú, alcanzando una participación de mercado que supera el 33% en este sector a setiembre del 2023, según datos proporcionados por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1