28
Dom, Abr

Costa norte y sierra norte soportarán fuertes lluvias y la costa sur, intensos vientos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Granizo y lluvias de moderada a fuerte intensidad seguirán registrándose en la costa norte y sierra norte, acompañadas de descargas eléctricas, hasta el 10 de febrero; mientras que en la costa sur aumentará la velocidad del viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la costa norte y sierra norte se prevén ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 kilómetros por hora.

Además, en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada. Se estima la caída de lluvia ligera en localidades cercanas del litoral costero.

Para hoy, jueves 8 de febrero, se pronostican acumulados pluviales superiores a los 25 milímetros por día (mm/día) en la costa norte y valores cercanos de los 20 mm/día en la sierra de Piura.

Los departamentos de posible afectación son Piura (provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana y Piura) y Tumbes (Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes).

Fuertes vientos en la costa sur

De otro lado, el Senamhi indicó que la velocidad del viento aumentará en la costa sur, desde Ica hasta Tacna.

Especialistas de la institución detallaron que se esperan valores de ráfagas de viento entre los 30 km/h y 33 km/h en la costa de Ica, hasta los 33 km/h para el litoral de Arequipa y por encima de los 30 km/h en la costa de los departamentos de Moquegua y Tacna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1