29
Lun, Abr

OMS, confirma que existe una epidemia de dengue en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Raúl González, representante de la institución en el Perú, confirmó que lo que existe en Piura es una epidemia de dengue, aspecto que se ha convertido en el principal problema sanitario de la región Piura, incluso cobrando vidas de personas que pudieron atenderse a tiempo y sucumbieron por el efecto del virus transmitidos por el Aedes Aegypti.

Las intensas lluvias en el norte del país y en todo el litoral peruano trajeron consigo la presencia de mosquitos y el virus del dengue . Según Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay una epidemia de dengue en Piura, situación que descalifica las declaraciones dadas por la Ministra de Salud, respecto a calificar esta epidemia como un sicosocial.

“Tenemos un brote epidémico de dengue en esta región y sabemos también que hay dengue en Lambayeque, en Tumbes, en Ica y también en Lima” refirió en una entrevista con RPP.

Indicó, además, que existe una vacuna para el dengue, la cual presenta una eficacia del 65%. Asimismo, señaló que el Perú presenta las condiciones ideales para la propagación del virus y el vector, cuyo control no se ha dado en los últimos cinco años.

Conforme hemos manifestado en este medio, las condiciones de Piura son propicias para un mayor desarrollo del vector y en consecuencia para incrementar los casos de dengue. Para la atención de los casos, no existe un sistema sanitario eficiente y son aspectos que perjudican en el control y vigilancia del mismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1