27
Sáb, Abr

Anuncian uso de biométrico en exámenes para obtener licencia de conducir en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La dirección general de circulación y seguridad vial del MTC, a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones de Piura, capacitó a los representantes de las escuelas de conductores y centros de salud en el uso de la validación biométrica en los exámenes para la obtención de licencia de conducir y también para el registro de las fichas médicas.

La actividad fue inaugurada por el director regional de transportes, Ing. Jaime Saavedra Diez, en compañía del director de transporte terrestre, abogado Herald Julca García. Saavedra Diez destacó que las disposiciones del D.S 026-2016-MTC, referidos a la nueva versión del sistema nacional de conductores, van de la mano con la transparencia que es prioritaria para el desarrollo de los procesos y es política institucional para mejorar la atención de los usuarios.

A su turno Sergio Lapa, ingeniero informático de la dirección general de Transporte del MTC, explicó que la implementación de la validación biométrica, al inicio y fin del examen de conocimientos y de la evaluación de la ficha médica, entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto del presente año, conforme a la prórroga del D.S 009-2017-MTC.

En cuanto a la aplicación del examen de conocimientos para la obtención de la licencia de conducir también tendrá algunos cambios. “Actualmente, cada entidad que toma el examen tiene su propio sistema y eso ya no va a funcionar así, va hacer un solo sistema proporcionado por el ministerio de transportes y comunicaciones a través de internet, es decir, se va a tomar en línea y el registro de las notas obtenidas, automáticamente, irá a la base de datos del ministerio; como una forma de evitar la manipulación de notas”, puntualizó Lapa.

Dato

A nivel nacional el MTC está capacitando, a través de las direcciones regionales de transportes y comunicaciones, a los encargados de las escuelas de conductores y también de establecimientos de salud sobre los nuevos dispositivos que se emplearán conforme al D.S. 026 -2016 MTC y que formar parte de la nueva versión del sistema nacional de conductores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1