28
Dom, Abr

Huayco arrasa una combi y auto en La Islilla - Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ocurrencia de un Huayco en la vía que conduce al poblado paiteño de La Islilla, viene denunciando por las redes sociales el alcalde esta comunidad, José Agustín Álvarez Pazos. Como se recuerda hace años sucedió uno similar en el antiguo ingreso al balneario de Yacila.

A las 6.30 am de hoy 25 de febrero, producto de las intensas lluvias en la región, se generó un huayco, arrasando toneladas de lodo y piedras a su paso sobre la abandonada obra de la carretera de ingreso a La Islilla. Este desastre natural en su vertiginoso e incontrolable ruta mortal, encontró una combi con 10 pasajeros a bordo y un pequeño auto los que fueron arrasados, pero milagrosamente los ocupantes se salvaron de morir, pero pasaron el gran susto de sus vidas.

Este talud de agua, lodo y piedras no afecto el centro poblado de cerca 3,000 habitantes, ya que va directamente al mar. Ahora para poder ingresar o salir de La Islilla toman el desvió a La Tortuga, luego a Paita.

Pobladores denunciaron a este medio que esa vía está abandonada y fue objeto de graves actos de corrupción desde el gobierno regional de Trelles Lara, el huayco desnudó las estructuras de concreto para las alcantarillas, pero son meramente elefantes blancos.

Exigen la presencia de las autoridades y se proceda con la denuncia a los responsables, ya se pasean muy orondos y han logrado ganar nuevas licitaciones, como si nada hubiera pasado. (Colaborador: Percy Gian Marco Bayona Fiestas.)

 

Publicidad Aral1

Paypal1