27
Sáb, Abr

Quebrada afecta exclusivo balneario de Yacila en provincia de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exclusivo balneario de Yacila sufrió los estragos de la naturaleza, con la última lluvia torrencial activó una caudalosa quebrada, que prácticamente “partió” el balneario en dos, demostrando que jamás se pensó en realizar obras de previsión que protegan uno de los mejores lugares que tiene la provincia de Paita. 

Las turbias aguas de esta quebrada han teñido prácticamente el mar azul de color marrón, los pobladores están solicitando el apoyo de sacos de arena para encauzar la quebrada y prever posibles desbordes, que afectarían a las viviendas, como sucedió hace tres décadas en donde un huayco arrasó con casas y afectó la vía de ingreso a esta playa, cambiando luego la carretera de ingreso al balneario por el sur.

yacila2

Para acceder a Yacila, se hace siguiendo unos tablazos para luego descender al balneario, el cual en la parte norte es usado por los bañistas de verano, en tanto que la parte sur es usada por la población local para realizar actividades de pesca; las viviendas se han construido en parte en las zonas de quebradas las mismas que se han activado con las lluvias de las últimas semanas. 

La población local, espera de las autoridades locales y regionales, para que atiendan a este balnerario y caleta, que ha cambiado la belleza natural de su playa y de su entorno por otro de inundación. 

Fotos: Manuel Fernando Maticorena Mendoza.

{youtube}U60K1rCkZUk{/youtube}

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1