26
Vie, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana cumple V aniversario de instalación y funcionamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Crean nuevos juzgados e inician expediente para construcción de segunda etapa de Sede Institucional. Contando con la presencia del doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, Juez Supremo, en representación del Dr. Víctor Ticona Postigo, Presidente del Poder Judicial, se realizaron los actos protocolares por el V Aniversario de Instalación y Funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Tras el respectivo izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Sullana y la Misa Te Deum en la Iglesia Matriz, acción litúrgica que estuvo a cargo del Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, se llevó a cabo la sesión solemne en el Centro de Convenciones de la Perla del Chira, participando las principales autoridades regionales y locales, magistrados superiores, jueces especializados, jueces de paz letrado, jueces de paz y personal administrativo y jurisdiccional del Distrito Judicial de Sullana.

Nuevos juzgados

El doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte, en sus palabras de bienvenida dio a conocer que como parte de su administración, se han creado dos nuevos juzgados: el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara, por la Ley de la Flagrancia Delictiva, y el Segundo Juzgado de Familia de Sullana, en el marco de la Nueva Ley de Violencia contra la Mujer.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana también dio a conocer entre otros puntos, la digitalización de expedientes en los archivos judiciales, lo que optimizará el desarchivamiento, lectura y copia de los expedientes.

De otro lado, Castillo Gutiérrez explicó que a la fecha ha habido un incremento del 10% de la producción jurisdiccional, con respecto a lo logrado el año 2015, y que se debe al mejor desempeño, compromiso e identificación de los trabajadores con la institución judicial.

Finalmente, el Presidente de la Corte de Sullana destacó que ya se inició el expediente técnico para la construcción de la nueve sede judicial de la Corte de Sullana, ubicada en el sector de la Urbanización Popular Villa Perú Canadá, obra que ya cuenta con la construcción de la primera etapa y que ha visto cristalizado el ansiado anhelo de contar con inmuebles propios, dejando de lado el alquiler de locales que va en desmedro del presupuesto anual del Poder Judicial.

Felicitación

A su turno, el doctor Javier Mendoza Ramírez, Presidente de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de la República, felicitó el crecimiento que ha tenido la Corte Superior de Justicia durante este quinquenio, no solo en su infraestructura, sino en la mejora de la administración de justicia, la misma que se ve reflejada en la sociedad.

Del igual modo el Juez Supremo instó a los magistrados a continuar en este trabajo, destacando la responsabilidad que tienen en sus manos al administrar justicia. Tal como lo afirmó en su momento durante la homilía el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, quien señaló que “Justicia no es darle al rico lo que él desea, ni al pobre dejarle de dar lo justo”.

javier mendoza ramirez

Reconocimientos

Fueron reconocidos por la Presidencia los siguientes trabajadores: Dany Eswing Alburqueque Carmen, del Segundo Juzgado Civil de Sullana; Víctor Manuel Vargas García, de la Central de Notificaciones de Sullana; Jorge Luis Urbina Saavedra; del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara, Jhonnattan Theodoro Flores Ñiquén, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara; Cinthia Pamela Imán de la Cruz; del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara, Ana María Gómez Saldarriaga, del Módulo Penal Central de Sullana; Jimmy Carlos Vílchez Paz; del Segundo Juzgado Civil de Talara; Miguel Arturo Saavedra Calderón; del Juzgado Mixto de Ayabaca y Wendy Leonor Peralta Flores, del Módulo Laboral de Sullana.

Dato

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Yone Pedro Li Córdova, quien también destacó a la Justicia como forma de mejorar la sociedad, con trabajo constante que ha llevado a la Corte de Sullana a ser una de las primeras en producción jurisdiccional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1