29
Lun, Abr

Sullana: empresa cbc se proyecta en Cieneguillo para combatir la anemia infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su contribución al desarrollo de las localidades en donde opera, en este caso la provincia de Sullana, región Piura, cbc clausuró con éxito su cuarto año de implementación del programa “Combatiendo la Anemia en Cieneguillo Centro”, el cual tiene por objetivo disminuir la anemia en niños entre 6 meses y 3 años de edad, así como en gestantes del centro poblado en referencia.

“Los resultados alcanzados son sumamente satisfactorios y alentadores, ya que durante el último año hemos logrado reducir un 5.6% el índice de anemia infantil moderada en Cieneguillo.”, sostuvo Diana de la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de cbc.

La ejecutiva señaló también que cuando se inició la ejecución del programa en el año 2015, el 60% de niños y niñas de la comunidad tenía anemia, un porcentaje bastante elevado si se toma en cuenta que el promedio nacional es de 40%. “En la actualidad, el 50% de los niños de Cieneguillo no tiene anemia, 20% padece de anemia leve y solo 5% de anemia moderada.”, indicó de la Torre Ugarte.

A través de este programa cbc ha beneficiado a aproximadamente 600 familias, enseñando a las madres el valor nutricional de los alimentos que consumen y qué herramientas son necesarias para que puedan preparar comidas ricas en hierro para el desarrollo integral de sus hijos.

Cbc anemia 2Sullana: empresa cbc se proyecta en Cieneguillo para combatir la anemia infantil

La estrategia principal de esta iniciativa, misma que ha sido ejecutada por la ONG CARE, es realizar visitas personalizadas a las casas de las familias beneficiadas a cargo de un grupo de madres que se desempeñan como agentes comunitarias. Su principal función es asegurarse que se estén utilizando recetas con alto contenido de hierro y buenas prácticas de higiene para evitar enfermedades. Hasta la fecha, cbc ha invertido más de trescientos mil dólares en la ejecución de este programa.

Sullana: empresa cbc se proyecta en Cieneguillo para combatir la anemia infantilSullana: empresa cbc se proyecta en Cieneguillo para combatir la anemia infantil

“Combatiendo la Anemia en Cieneguillo forma parte de nuestra contribución a un mundo mejor y a poder tener una población mejor nutrida. Esta iniciativa está enmarcada en los principios en los que se fundamenta nuestro compromiso con la comunidad en la que nos desarrollamos, pues somos conscientes del rol que debe asumir la empresa privada en el desarrollo del país.”, puntualizó de la Torre Ugarte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1