29
Lun, Abr

Comisión visitó Hospital de EsSalud de Sullana, para ahondar sobre problemática de nosocomio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la apremiante situación que vive el hospital de EsSalud de Sullana, la FED-CUT en coordinación con el sindicato Base, en asamblea de trabajadores y con aprobación democrática se conformó un comité de defensa, existiendo un compromiso de la Dra. María Elena Aguilar del Águila presidenta ejecutiva de EsSalud con los sindicatos CUT de la RAPI en conformar una comisión que visite la Región Piura y en ella, esta provincia.

El compromiso de enviar a esta región una Comisión que se encargue de recoger la principal problemática de esta jurisdicción, fue anunciada en el Programa "Conversando" del Diario El Regional, por la dirigente sindical Teresita Sernaqué Herrera.

Este martes 9 del presente el Hospital de Sullana de EsSalud recibió la visita de la Dra. Estela Malaver Meza Gerente Central de Operaciones y el Dr. Yuri Vilca Rojas asesor de la Presidencia Ejecutiva, los dos funcionarios recorrieron el hospital en compañía del director Dr. Juan Carlos Chunga, dirigentes y comité de defensa se les pudo demostrar y explicar IN SITU pudiendo ellos comprobar en la precariedad que se trabaja y el hacinamiento existente por falta de infraestructura, la inoperatividad de la SOP que a la fecha y después de un considerable costo que a tenido la remodelación aún no entra en funcionamiento por la falta de la congeladora -20 para el Banco de Sangre.

Asimismo, visitaron el servicio de emergencia y observación donde pudieron ver que son ambientes inadecuados y requieren de atención inmediata, comprobando la alta sensación térmica que hay en el interior de emergencia y que soporta el personal se hizo de conocimiento la falta de equipos, medicinas, insumos y sobre todo la necesidad de ambulancias para el traslado de pacientes ya que las actuales ponen en riesgo la vida de los pacientes y trabajadores.

Hubo compromiso de parte de los funcionarios en coordinar con el gerente de la RAPI ya que existen temas que deben ser resueltos acá, asimismo informarán a la presidenta ejecutiva para encontrar soluciones a nuestra apremiante situación.

Ante esto el día miércoles 10 se apersonó al hospital personal de ingeniería el Ing. Félix Marcos Ramírez acompañado de otra ingeniera quienes tomaron nota para iniciar algunos trabajos de inmediata solución que conlleven a dar mejor atención, poniendo énfasis en la recién remodelada SOP. Aire acondicionado para emergencia, mejoras en los SSHH de hospitalización y otros.

Los trabajadores quedaron a la espera que después de esta visita de funcionarios de alto nivel reciban respuesta de la sede central para que Sullana tenga el hospital que merece una población de 129,000 asegurados.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1