25
Jue, Abr

Policías ganarán más de S/. 3 mil a partir de diciembre por reforma salarial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al último tramo de incremento salarial, todos los suboficiales de la Policía ganarán, a partir de diciembre, más de 3 mil soles, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante su participación en el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"A fin de año, si no es antes, se subirá el sueldo a todos los suboficiales, que son el 92% de toda la Policía Nacional. Con el quinto tramo, todos los policías van a pasar los 3 mil soles. Una persona de 20 años, que recién sale de la Escuela (de la Policía), irá a una comisaría y ganará más de 3 mil soles", enfatizó.

Dijo además que este incremento representa más del 100% en los últimos cuatro años. "Creo que el reconocimiento a nuestra Policía también pasa por mejorar sus remuneraciones y estoy seguro que el próximo gobierno seguirá con este aumento y mejorando el equipamiento y, sobretodo, la formación profesional", añadió Pérez Guadalupe.

Asimismo, informó que en diez días serán presentadas las 30 mil armas adquiridas para la Policía Nacional a través de una compra gobierno a gobierno con Estados Unidos. Aseveró también que se reforzará el patrullaje en las calles con las unidades que se han comprado recientemente a Corea, las que se suman a las 4 mil motos para las labores de lucha contra la delincuencia.

"Hace más de 30 años que no se compraban armas. Estamos dejando a nuestra Policía Nacional en un franco proceso de actualización frente a las amenazas internas y externas", afirmó Pérez Guadalupe. Finalmente, indicó que su sector está en plena licitación para comprar 677 camionetas rurales, a fin de mejorar el parque automotor de la Policía.

ANDINA

 

Publicidad Aral1

Paypal1