27
Sáb, Abr

Piura: presidente de Cuerpo Técnico de Tasaciones Perú propone llevar adelante Antepuerto en Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, Ing. Miguel Cordano, visitó la ciudad de Piura, donde se reunió con diversos actores, para destacar la importancia de las tasaciones y valorizaciones para los proyectos públicos y privados que se ejecuten en el Perú y particularmente en Piura. Indicó que hoy ante la amenaza de un Fenómeno El Niño, resulta importante prever lo que podría suceder.

Entre el análisis realizado precisó que en materia logística debería acelerarse la construcción de un antepuerto en 25 hectáreas de la Zona Especial de Desarrollo de Paita. Indicó que Tasaciones Perú, da énfasis al desarrollo empresarial y sobre todo al aspecto logístico, considerando las cadenas productivas de la Región, destacó las capacidades del Terminal Portuario, que ahora reúne mejores condiciones técnicas.

El antepuerto resulta importante, porque permitiría mejorar los servicios logísticos para las labores de embarque y desembarque que se realizan en Paita. El Ing. Cordano, recordó el calaje que tiene ahora el Puerto Marítimo de Paita, el cual es importantísimo, no solo para Piura, sino igualmente para Tumbes y Lambayeque.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ing. Cordano, la centenaria organización Tasaciones del Perú, se encarga de realizar valorizaciones diversas en empresas o lo que vienen trabajando en los últimos tiempos como son estudios de servidumbre que permita a los decisores adoptar la decisión adecuada.

Indicó haber dialogado con los diversos niveles de gobierno del país y de Piura, para que se de importancia a los proyectos que están fuertemente vinculados con este tipo de estudios; tanto en el sector agrario como en otras actividades que son propias de la región. Precisó tener 12 profesionales debidamente calificados para tasaciones, valorizaciones, servidumbre y otros en esta jurisdicción.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1