ERP. Con un presupuesto de S/ 6,086,243 soles la Municipalidad Distrital de Querecotillo ejecutará el “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Huaypirá”, monto que será transferido en los próximos días por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras las gestiones realizadas por el alcalde, Jorge Irazábal Álamo.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, representada por la Fiscal Adjunta, Berena Ballesteros Vigil, dirigió un operativo, para verificar el estado de los alimentos que se venden en los quioscos, los ambientes el programa Qaliwarma y la infraestructura, de cuatro Instituciones Educativas del distrito de Querecotillo.

Leer más...

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, realizó un operativo inopinado en diferentes bares y cantinas del distrito de Querecotillo, el cual culminó con la clausura temporal y multa de tres locales, por parte, de personal de fiscalización, de la Municipalidad de este distrito.

Leer más...

ERP. Pobladores jóvenes, adultos y mayores podrán acceder a educación alternativa. Un convenio de cooperación interinstitucional firmó la Municipalidad Distrital de Lancones con el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Fernando Belaunde Terry de Sullana, luego que el pleno del concejo aprobara dicha firma.

Leer más...

ERP. En operativo de Fiscalía de Prevención del Delito. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, dirigió un operativo en distintos bares de Marcavelica, el cual terminó con la clausura temporal, de tres locales, por no contar con certificado de fumigación y otras autorizaciones.

Leer más...

ERP. En tanto que las autoridades de salud del país y de la región Piura en particular, siguen dilatando los procedimientos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales de Piura y Sullana; una enfermera y una obstetra desafiaron las veleidosas aguas de una de las quebradas de Lancones, en la provincia de Sullana para atender a una madre gestante de un caserío del distrito.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Querecotillo, puso en marcha el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), el cual intervendrá en 37 instituciones educativas del distrito.

Leer más...

ERP. Dos personas, presumiblemente pertenecientes a una banda conocida como “Los feroces de la Aguirre” fueron intervenidas y detenidas por tenencia ilegal de arma de fuego. Se trata de los sujetos Luis Eduardo Pasiche Castillo (26) y de su acompañante Junior Silva Rivera (23) uno residente y natural de Querecotillo, y el otro residente en el mismo distrito y natural del distrito de Bellavista.

Leer más...

ERP. El distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana, se encuentra próximo a celebrar un aniversario más de creación política y siguiendo las tradiciones, eligieron la elección de su reina, la misma que presidirá todos los actos cívicos y protocolares que se estarán realizando. Después de una noche de júbilo y belleza se eligió a Leydi Juliana Ruiz Silva como "Señorita Marcavelica 2019". 

Leer más...

ERP. Trabajó como de costumbre y era el último día de la semana sin pensar que moriría consecuencia de un accidente de trabajo. Es el lamentable caso del obrero Pedro Salazar Lalupú (57) quien falleció la tarde del sábado al quedar incrustado por el lado del cuello en unas varillas de fierro, hecho ocurrido en el distrito de Ignacio Escudero, de la provincia de Sullana. 

Leer más...

ERP. Una sería acusación enfrenta una docente de un colegio ubicado en el centro poblado de Mallares del distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana, quien es acusada de maltratar a varios de sus alumnos, pinchándolos con un alfiler en los hombros y las piernas. Se trata de la profesora Carmen Luz Arellano Sernaqué de la institución educativa Rosa Cardó de Guarderas la misma que viene siendo investigada.

Leer más...

ERP. Por presencia de menores de edad. Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, dirigió un operativo en discotecas del distrito de Querecotillo. En la intervención, que contó con el apoyo de la PNP y DERFIS; personal de fiscalización se la Municipalidad, de este distrito, clausuró tres establecimientos por detectar la presencia de menores de edad, además de no contar con los permisos requeridos para funcionar.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255