Toque de queda y uso de la fuerza
ERP. (Por: Carlos Amaya Hernández) Ni la Constitución ni el Código Penal lo contemplan, sin embargo, el mecanismo del toque de queda fue utilizado por primera vez en 1975 durante el gobierno de Juan Velasco, con el fin de detener el paro policial conocido como “Limazo”, así como por Alan García y Alberto Fujimori para enfrentar el terrorismo.

