ERP. La Contraloría General de la República (CGR) lidera la buena práctica de transparencia y lucha contra la corrupción al implementar la presentación de las Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, a fin de prevenir que actividades, relaciones o situaciones personales, familiares, laborales, económicas y/o financieras afecten la independencia y objetividad en la labor fiscalizadora de quienes integran el Sistema Nacional de Control.

Leer más...

ERP. Como parte de su firme compromiso a favor de la seguridad ciudadana, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) entregó hoy en calidad de donación 40 motocicletas a favor de la Policía Nacional (PNP) valorizados en S/. 1 047 537 millón, en el marco del convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones y que servirán de apoyo a la Policía en su lucha contra el flagelo de la delincuencia.

Leer más...

ERP. En segunda instancia se revisa resoluciones de juez Richard Concepción Carhuancho. La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial realiza la audiencia en la que analiza las apelaciones presentadas por Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini, investigados por el caso Cocteles que involucra a miembros del partido Fuerza Popular en el delito de lavado de activos agravado.

Leer más...

ERP. Pronto se verá en apelación la resolución de prisión preventiva de varios investigados en el ‘Caso de los Cócteles’ a cargo del fiscal José Domingo Pérez; sin embargo, la cantidad de presuntos involucrados sigue sumando. En esta oportunidad se trata de 5 abogados, entre ellos a la defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Losa, Arsenio Oré cuyo estudio fue intervenido en diligencia reciente.

Leer más...

ERP. Ya sea como comprador o vendedor de una casa o terreno, cualquiera puede estar en la mira de los estafadores. Por ello, es importante saber que la mejor forma de preservar y proteger una propiedad inmueble es inscribirla en la Sunarp. La inscripción de un derecho de propiedad otorga una serie de garantías reconocidas en la ley, asegurando que ninguna institución o persona pueda atentar de modo alguno contra ello.

Leer más...

ERP. Tras el barullo realizado debido a la presencia de un vehículo del Ministerio del Interior, el expresidente Alan García Pérez no asistió a citación de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, para tomar su declaración sobre presunta intervención de sus comunicaciones. El Ministerio Público (MP) informó de esta situación a través de su cuenta de Twitter.

Leer más...

Más artículos...