ERP. La resolución que determinó la detención preliminar del expresidente Alan García Pérez y otros, ocasionó el suicidio del dos veces presidente; sin embargo, permitió que los investigados sean capturados para proseguir con las investigaciones; después de presentar la apelación a la medida, el Poder Judicial determinó que deberán seguir en esa condición. 

Leer más...

ERP. Frente a las desatinadas declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra y otros políticos sobre todo vinculados a investigaciones y analistas que se ubican en la misma línea, el Ministerio Público negó que la detención preliminar y la prisión preventiva sean medidas abusivas y generalizadas, pues se aplican dentro del debido proceso, la Constitución y la ley procesal.

Leer más...

ERP. Sin duda que conocer las informaciones de Lava Jata, confirma lo que ya se sabe, permite evidenciar que la mayor parte de los involucrados responden igual al cuestionamiento y otros que pese a ello tienen la 'conciencia tranquila'. Es el caso de la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano quien alegando que este delito pretende sustraerse de la acusación.

Leer más...

ERP. IDL Reporteros, con sus investigaciones ha permitido develar diversos actos de corrupción del caso conocido como Lava Jato. Consecuencia de la efectividad de sus informaciones su director Gustavo Gorriti, ha sido víctima de señalamientos de responsabilidades que no le corresponden como periodista y máxime por la veracidad de todo lo difundido. Días después del suicidio de Alan García Pérez, rompe su silencio y responde.

Leer más...

ERP. Martín Vizcarra Cornejo, llegó a ejercer el cargo de presidente de la República por casualidad; se podría decir que no tiene el bagaje cultural de otros exmandatarios y que incluso no tiene una posición política que lo distinga. Con gran empirismo tuvo suerte en el impacto de algunas medidas propuestas y cada cierto tiempo otorga declaraciones desprovistas de una estrategia convincente. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255