ERP. Cuando Moisés Vivenes Gómez (29) camina por la ciudad de Piura vendiendo su tisana, mira a una urbe que en unos cinco o seis años va a crecer en todos los sentidos y va a ser un buen lugar para generar prosperidad. Apenas llegó la tercera semana de agosto, y la proyecta con mucho optimismo, aunque en realidad él mismo se proyecta en su nuevo hogar temporal repitiéndose que mañana será mejor que hoy, y que hoy será mejor que ayer.

Leer más...

ERP. A mucha gente le gusta los caballos por su estampa, por su velocidad, o porque la asocian con libertad; pero para muchas personas sobre los 50, los caballos significan victorias o derrotas. Sus carreras aún siguen atrapando el interés de algunos, aunque su número,al menos en Perú, se ha reducido considerablemente por razones económicas, por el estigma asociado a la ludopatía, o porque no despierta el interés de las nuevas generaciones.

Leer más...

ERP. Para varios especialistas, la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán no tiene la valía de un gobierno regional y al contrario se ha enfrascado en obras que son competencia municipal. Se ufana de las avenidas construidas e incluso hasta se sorprende de la basura que los ciudadanos arrojan en la calle. Su condición de gobernador alcalde, se ve apoyada por la pasividad y aparente indiferencia de Oscar Miranda Martino.

Leer más...

ERP. Con motivo del Día del Padre y a fin que las familias las incorporen en su dieta diaria, los usuarios que superaron la barrera de los cien años de edad e integrantes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, como Pauline Boulangger Mogollón, compartieron recetas de antaño, fáciles de preparar, económicas, y con alto valor nutritivo, especialmente para los menores de edad.

Leer más...

ERP. El referéndum es considerado por una parte de la ciudadanía, como la iniciativa de un presidente de la República, que accedió al cargo después de una crisis promovida por la oposición política e incrementada por los errorres del propio Kuczynski. Definió la agenda, pero al mismo tiempo despertó las crispaciones sobre todo de Keiko Fujimori. Después varios constitucionalistas y analistas políticos han opinado a favor o en contra.

Leer más...

ERP. Encontrar una solución a un problema de salud siempre es preocupante, para la propia persona, por la familia e incluso entre los amigos. Un testimonio del primer trasplante bipulmonar realizado en Perú, nos entrega lo que puede hacer una institución de salud de nuestro país y que lleva a reconocer la profesionalidad de los médicos y de los participantes en el mismo. 

Leer más...

ERP. Con éxito se desarrolló la evaluación del concurso de murales ejecutados por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, Concurso realizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, por el convenio suscrito con el programa DEVIDA y en coordinación con la Escuela Superior de arte Pública, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población de la Región Piura, sobre el tráfico ilícito de drogas..

Leer más...

ERP. Todo va quedando listo para el mundial 2018, y muchos aficionados al deporte rey el futbol, ya se preparan con su indumentaria como vinchas, casacas, mochilas y hasta polos de la selección peruana con el objetivo de alentar a nuestro equipo ese día. Pero no te preocupes porque tú también puedes tener un polo de la selección peruana, pues tú mismo puedes preparar tu polo a tu talla, medida, color favorito, número y jugador que más te guste.

Leer más...

ERP. La revictimización después del hecho, obliga muchas veces a diversas mujeres víctimas de intento y violación sexual a quedarse calladas, contribuyendo con su silencio no adoptar las medidas legales que corresponden; frente a estos lamentables hechos que ocurren en nuestra sociedad, se recomienda siempre hablar de lo ocurrido, denunciar el hecho y nunca callar, porque hacerlo podría destruir lentamente a las víctimas y llevarlas incluso hasta el suicidio.

Leer más...

ERP. Don Humberto Marcheva Villegas es actualmente el alcalde de la provincia de Ayabaca, donde ha gobernado varios periodos y ahora candidato al distrito de Lagunas, lugar de su nacimiento y donde inició su carrera política. Tiene 65 años de edad y una ola de protestas en su contra por presuntos actos cometidos en su calidad de alcalde. Se le conoce como “Cumpita” por su forma coloquial de expresarse.

Leer más...

ERP. Durante los últimos lustros la Policía Nacional del Perú abrió sus puertas a la mujer, para que pueden cumplir un trabajo tradicionalmente para hombres. En la actualidad, la ciudadanía ha podido constatar que se encuentran preparadas para esta función y que detrás de cada mujer policía existen historias personales y profesionales de éxito que merecen destacarse.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner santiago paz web erp