Andrés Abad Tejada (*)
ERP. El proceso electoral está llegando a su culminación; hasta ahora hemos visto cómo los protagonistas han hecho y están haciendo su parte. El Jurado Nacional de Elecciones dice que son los reguladores, velan por que las leyes sean cumplidas y porque el proceso se realice en apego al principio de legalidad. Los candidatos han hecho lo suyo: salir a las calles, hacer publicidad, presentar sus propuestas, estar presentes lo más posible para que los electores los identifiquen y sepan quiénes son. Sin embargo, la pregunta es: ¿los ciudadanos están haciendo su parte en este proceso electoral?, porque la democracia no se puede entender sin ciudadanos, pues son quienes votan por los candidatos, pero, su papel no se debe limitar solo a eso.