fbpx

ERP. Lima Metropolitana registra una desaceleración del número de casos nuevos de covid-19 debido a que la mayor parte de la población cumple las normas de prevención y protección ante la emergencia sanitaria que experimenta el país. Así lo manifestó el doctor César Munayco, experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), quien pidió no bajar la guardia ante la progresiva reapertura de actividades económicas, deportivas y recreativas dictadas por el Gobierno central.

Leer más...

ERP. A 5,162 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 187,400; informó el Ministerio de Salud (Minsa). Al 5 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’154,468 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 187 400 resultados positivos y 967 068 negativos.

Leer más...

ERP. Debido a la Emergencia Nacional por razones sanitarias, se afectó el empleo y para ello, se dispuso medidas excepcionales para evitar mayores costos a las empresas; en tal sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que el plazo máximo para aplicar la suspensión perfecta de labores no podrá exceder el 7 de octubre del presente año.

Leer más...

ERP. No están de acuerdo. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, frente a proyectos que se tramitan en el Congreso de la República y que busca adoptar decisiones en los servicios públicos, servicios masivos, créditos de consumo, bancarios y otros. Tras el análisis respectivo, consideran que es una grave riesgo para la economía nacional y les exige a los parlamentarios seriedad. 

Leer más...

ERP. Más camas y sobre todo de unidad de cuidados intensivos es la prioridad para enfrentar la pandemia. Pensando en enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno encargó al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos la instalación e implementación de hospitales móviles para atender a los pacientes afectados por la enfermedad.

Leer más...

ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está generando automáticamente actas electrónicas de las defunciones ocurridas durante la etapa de aislamiento social obligatorio y lo seguirá haciendo hasta que finalice el año. El ente público inscribe de oficio los fallecimientos, es decir, sin que la inscripción de cada muerte haya sido solicitada en una oficina registral.

Leer más...

ERP. Hasta la fecha, alrededor de 4.7 millones de hogares beneficiarios ya han cobrado su bono de 760 soles, si se suman los bonos Urbano (“Yo me quedo en casa”), Rural, Independiente y Familiar Universal, que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de los estados de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Leer más...

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, reapareció en su acostumbrada conferencia de prensa para informar sobre las medidas adoptadas para contener el Covid-19 en el país. Uno de los primeros aspectos que indicó fueron las coordinaciones realizadas con expertos en Salud, que les ha permitido conocer la realidad de esta enfermedad en nuestro país, al mismo tiempo confirmó que 183,198 personas han dado positivas hasta el momento para Covid-19. 

Leer más...

ERP. A 5,031 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 183,198; informó el Ministerio de Salud (Minsa). Al 4 de junio de 2020 se han procesado muestras para 1’135,831 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 183 198 resultados positivos y 952 633 negativos.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255