ERP. Las peruanas cumplen un papel activo en el sector empresarial, porque crean y desarrollan sus propias empresas. Según el INEI, en el Perú, se estima que 52.1% de las empresas que se crearon en el último trimestre del 2018 fueron emprendimientos de mujeres. En esta infografía, Caja Piura te presenta los rubros que ellas prefieren para iniciar su negocio y empoderarse:

Leer más...

ERP. Sentencia del Tribunal Constitucional imposibilita el ejercicio de la facultad sancionadora de la CGR. La Contraloría General lamenta la sentencia emitida y publicada en el Portal Web por el Tribunal Constitucional que, en la práctica, imposibilita el ejercicio de su facultad de sancionar administrativamente a los funcionarios y servidores públicos que han incurrido o incurran en inconducta funcional, hecho que constituye una seria afectación a la lucha contra la corrupción y la impunidad administrativa.

Leer más...

ERP. Sin duda que conocer las informaciones de Lava Jata, confirma lo que ya se sabe, permite evidenciar que la mayor parte de los involucrados responden igual al cuestionamiento y otros que pese a ello tienen la 'conciencia tranquila'. Es el caso de la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano quien alegando que este delito pretende sustraerse de la acusación.

Leer más...

ERP. Como parte de su programa de gestión social Educando para el Mañana, PETROPERÚ inició la entrega de 35 mil paquetes de útiles escolares para beneficio de igual número de estudiantes de las comunidades y centros poblados vecinos del Oleoducto Nor Peruano – ONP, ubicados en el ámbito geográfico de los departamentos de Loreto, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Leer más...

ERP. La resolución que determinó la detención preliminar del expresidente Alan García Pérez y otros, ocasionó el suicidio del dos veces presidente; sin embargo, permitió que los investigados sean capturados para proseguir con las investigaciones; después de presentar la apelación a la medida, el Poder Judicial determinó que deberán seguir en esa condición. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255