27
Sáb, Abr

FONDEPES firma convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), suscribió el último miércoles 14 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Katia Novoa Sánchez, jefa del FONDEPES, y el vicealmirante Javier Bravo De Rueda Delgado, Comandante General de Operaciones del Pacífico de la MGP.

El convenio, con una vigencia inicial de dos años, tiene como finalidad desarrollar actividades que ayuden a ambas instituciones a lograr sus objetivos a través de la asistencia técnica y la coordinación de iniciativas en áreas de interés común.

Esto abarca la formulación, implementación y ejecución conjunta de proyectos y programas destinados a fortalecer el sector pesquero, especialmente en lo relacionado con la transferencia de conocimientos e información técnica y capacitaciones.

De esta manera, ambas instituciones promoverán en conjunto un programa de capacitación dirigido a los pescadores artesanales del país a través del Curso de Formalización de Buceo Artesanal.

En ese sentido, la MGP pondrá a disposición del FONDEPES sus instalaciones, instructores, material académico y equipamiento para el desarrollo del referido curso cuando se programe en Lima y a través de sus centros de entrenamiento de FONDEPES, de Paita, Pucusana e Ilo.

Por su parte, el FONDEPES brindará capacitación al personal de la MGP en una serie de cursos en ámbitos de interés compartido por ambas entidades.

Cabe precisar que la vigencia del convenio es de dos años, pero este plazo podrá ser ampliado o modificado previo acuerdo entre las partes. Los representantes de ambas instituciones se reunirán cada seis meses para determinar si existe necesidad de modificaciones o adecuaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1