26
Vie, Abr

Sullana: entregan Plan de Prevención de Riesgos del distrito de Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 9 mil habitantes del distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, se benefician con el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres 2020-2022, entregado en versión amigable por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en el marco del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”.

El documento amigable, elaborado con un lenguaje sencillo, ilustrativo difunde información sobre la gestión del riesgo de desastre, normatividad, principales riesgos del distrito, tipos y niveles de riesgo, propuestas que contribuyen a reducir la vulnerabilidad en el distrito.

Asimismo, la identificación de un total de 21 puntos críticos en diferentes caseríos, centros poblados del distrito, medidas estructurales y no estructurales, donde las autoridades y la población deben implementar para hacer frente ante cualquier peligro o amenaza en sus comunidades.

El documento fue entregado por el equipo técnico del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, liderado por el coordinador técnico, Ing. Walter Córdova Floriano, en una breve ceremonia, con la participación del alcalde distrital, Olemar Mejías, autoridades y actores locales de los caseríos.

El burgomaestre resaltó la gestión del proyecto, en los distritos de la cuenca Transfronteriza Catamayo Chira, y el aporte financiero de la Unión Europea a través del programa Euroclima Plus, ejecutado en Perú a través del Gobierno Regional y en Ecuador con el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

Cabe señalar, previa a la entrega oficial del PPRRD, el alcalde y funcionarios se reunieron con el equipo técnico del PGRSF para la culminación de actividades en el distrito. EL proyecto es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa para el Desarrollo - AFD en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, Departement L’Aude, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local) Francia y Provincia de Viterbo de Italia.

Dato:

Hoy en el marco del 57 Aniversario, de creación política el distrito de Jililí en la provincia de Ayabaca, se hará entrega del Plan de Prevención de riesgos de desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1