18
Jue, Abr

Sinesio López : 'Triunfó el golpe del Congreso y (...) fracasó el de Castillo'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Sinesio López, sociólogo y docente universitario, realizó el análisis de la situación política del país, donde precisó que ha triunfado el golpe de Estado del Congreso y Castillo con su decisión de "Locura" le facilitó ese camino; sin embargo, no se ha salvado la democracia, sino que triunfó un golpe preparado desde antes y que calificó de tres en uno. Entrevistado por el periodista Glatzer Tuesta, indicó que antes se quería sacar a Dina Boluarte. 

"Lo que nos dice es que hay un golpe que fracasó y otro que si triunfó (...) el golpe que triunfó es el golpe del Congreso y el golpe que fracaso es el de Castillo. Yo creo que en los último mes había una competencia de quien da el golpe primero. Yo no le di importancia al de Castillo porque no le veía viabilidad, el otro obviamente si tenía más viabilidad, la correlación de fuerzas oficiales van por allí (...) Castillo al final se desesperó, hizo un acto de locura (...)" manifestó al dar línea interpretativa a lo acontecido en el país. 

"Yo no esperé el acto de locura de Castillo y yo me había concentrado en el Congreso en los tres golpes en uno que iba a ver el Congreso y no en Castillo (...) bueno yo creo que ha fracasado un golpe y a triunfado otro, no es que triunfó la democracia, eso no es cierto, no ha triunfado la democracia, sino un golpe  del Congreso contra todos, un Gobierno contra Castillo y todos los peruanos (...) El Congreso sigue siendo el centro del Poder en alianza con otros poderes (...)" agregó.

Asimismo, indicó "Yo sostengo que hay tres golpes en uno, el del Congreso contra el presidente de la Republica que lo venían trabajando hace tiempo (...) para ello tenía el respaldo del Tribunal Constitucional, del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia (...) ya habían alineado así todos los poderes para ese golpe; pero igual había otro golpe en marcha, el de los tiburones contra las pirañas, ese es el golpe de fondo y quien encabezaba eran los poderes fácticos y en concreto los oligopolios mediáticos (...) El Comercio estuvo a la cabeza de todo esto (...) son los que han triunfado y tenían para ello, el apoyo de grupos empresariales". 

Consideró que el principal golpe es contra el pueblo, a quien tras el intento de 32 modificaciones constitucionales, han dejado sin la posibilidad que el pueblo presente referéndums; es el principal golpe y seguirán en dicha dinámica, expresó el Dr. López 

"(...) yo creo que el golpe que ha triunfado es el del Congreso (...)" indicó ratificando sus argumentos, para calificar el golpe que se le facilitó al Congreso y que fue urdido desde el comienzo del gobierno de Pedro Castillo y que incluso, llevó a negar la posibilidad para que Dina Boluarte suceda al presidente en caso de vacancia; sonsiderando que recién en la última semana y con votos de congresistas del centro se procedió a archivar una denuncia que pendía contra la ahora presidenta. 

López, en la entrevista, indicó que el Congreso seguirán adelante en sus pretensiones de ejercer el poder. Manifestó que no ha triunfado la democracia, sino se ha impuesto un golpe promovido y gestado desde el parlamento. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1