19
Vie, Abr

Arequipa: Al menos 40 personas fallecieron tras caída de huaico en Secocha - Camaná

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente la desgracia causa enormes daños a la vida y a la propiedad en el centro poblado de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná en la Región Arequipa. Un huaico de impredecibles consecuencias, afectó por lo menos la vida de 40 personas y se llevó consigo decenas de viviendas ubicadas por el lugar donde se desplazó el evento natural. 

Según informó Radioprogramas, Wilsón Gutiérrez, secretario técnico del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcarcel, dijo que las personas fallecidas sucumbieron a la fuerza del aluvión en la localidad de Miski. En tanto, los cinco desaparecidos fueron arrastrados por el huaico luego de que la camioneta en la que viajaban chocara con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.

Vídeos del suceso realmente son alarmantes, la forma y modo como se desaplaza el lodo, lo que arrastra y la pérdida de vidas humanas, las cuales poco a poco vienen siendo recuperadas. Hubieron algunos que tuvieron la suerte de ser socorridos, en tanto otros eran instados a subir a las partes altas para salvarse de la fuerzaq de este huaico, que deja tristeza y dolor en Camaná. 

Según se informó desde la zona, antes del huaico, se tuvo más 07 horas de intensas lluvias en Secocha, después el agua y lodo arrasó con todo a su paso viviendas, personas y demás. Otras zonas afectadas son los distritos de Secocha, Chaparra, Toro, Choco y otros distritos de las zonas afectadas de la región de Arequipa que fueron sorprendidos por los huaicos y deslizamientos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1