23
Mar, Abr

Sullana: cincuenta días de internación preventiva para dos adolescentes por infracción de robo con consecuente muerte

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Juzgado Mixto con funciones de Unipersonal de Ayabaca Anthony Vargas Jiménez dispuso la internación preventiva por 50 días en el Centro de Menores “Miguel Grau” de dos adolescentes varón y mujer de iniciales J.D.M.R (16) y H.J.M.R. (15), de nacionalidad venezolana, por ser presuntos coautores de la infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de un menor de 17 años y por robo agravado en perjuicio de su otro hermano también adolescente.

El magistrado considera que existen suficientes elementos de convicción que vinculan a los menores imputados como partícipes de los hechos como: acta de apoyo policial, de llegada a escena del crimen, de intervención policial y registro domiciliario, declaración del agraviado, de los menores infractores, del levantamiento de cadáver, entre otros.

Respecto al hecho punible se sanciona con una pena que oscila entre 12 y 20 años; y existiría un riesgo razonable para eludir la acción de la justicia por ser extranjeros, sin domicilio conocido y ser dos hermanos que no cuentan con ninguna persona adulta que les brinde apoyo familiar para afrontar el proceso en libertad.

Se ha programado una audiencia única de esclarecimiento de los hechos para el 09 de marzo de manera virtual lo cual podría terminar con la sentencia de los presuntos infractores.

Los hechos según requerimiento fiscal ocurrieron el 10 del presente a las 9:00 de la noche, en el caserío Servilleta Suyo, Ayabaca, cuando cinco sujetos venezolanos armados, entre ellos los dos menores irrumpieron en la casa de los agraviados de procedencia ecuatoriana.

Tras robarles sus pertenencias mataron a uno de ellos con un disparo en la cabeza, siendo luego degollado; mientras el otro logró escapar herido y alertar a la policía que pudo intervenirlos en el interior de un conocido hotel al día siguiente. Cabe precisar que los otros intervenidos mayores de edad están en investigación por parte de la fiscalía con mandato de detención preliminar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1