26
Vie, Abr

Lluvia y vientos dejaron a más de 200 familias damnificadas en Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Morropón Nelson Mío, informó que debido a la ferocidad de las lluvias y los vientos ocurridos en el distrito de Chulucanas, unas 200 familias del centro poblado Km 50 perdieron sus techos y perjudicaron sus viviendas, en tal sentido, precisó que se les daría urgente atención para que pueden pernoctar en un lugar más seguro y el domingo puedan adoptar acciones concretas.

La municipalidad cubrirá el costo de lo que demande la inversión de más de 200 familiar que han perdido sus techos, igualmente informó que algunos colegios se han visto afectados por esta lluvia “nunca antes presentada” que se produjo en el Km 50 y otros centros poblados de Chulucanas.

Manifestó que Defensa Civil, ya viene trabajando sobre en el inventario de las familias perjudicadas. Nelson Mío, en horas de la noche llegó al kilómetro 40 para coordinar con la población, para que no desesperen que tenga paciencia y que se les estará apoyando de acuerdo a sus necesidades.

En el lugar de los hechos, el alcalde pudo constatar de manera precisa el nivel de afectación de las familias por este evento climático, que se presentó en condiciones nunca antes vistas en la provincia, según narraron los pobladores que perdieron parte de sus viviendas y que fueron socorridos para que pernocten en un lugar seguro.

La lluvia reportada en Chulucanas aconteció desde las 4 de la tarde, además, los fuertes vientos tumbaron viejos algarrobos, los cuales quedaron en plan vía pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1