25
Jue, Abr

Competencia de motocross en Chulucanas culminó con una fallecida y varios heridos

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen de motocross organizado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, culminó con un accidente que dejó una persona fallecida y varios heridos. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, uno de los participantes perdió el control y en ese laberinto la unidad vehicular cayó entre un grupo de espectadores con las consecuencia indicadas. 

Conforme se pudo observar en imágenes difundidas desde Chulucanas, en una parte del circuito "Carlos Vilela Ruesta" de Yapatera establecido para esta competencia, avanzaban los competidores; uno de ellos no pudo dominar la velocidad del mismo y en salto para trasuntar un desnivel torció hacia la zona donde se encontraban los pobladores, cayéndo encima de ellos, dejándolos heridos. De inmediato se procedió a trasladarlos hacia el nosocomio local.

carrera de motocross 4

En una primera instancia, se esperó que se recuperen todos; sin embargo, después se confirmó la muerte de Claudia Mogollón Vilchez (18) natural del centro poblado de Yapatera. Ella llevó la peor parte en la caída del vehículo que igualmente perjudicó a otros que se encontraban cerca a ella. Ella habría fallecido a eso de las 8 de la noche, tras intensas acciones médicas para salvarle la vida. 

Los heridos fueron identificados como: 

– Luis Ramos Caramantín (18).
– Aurora García Núñez (18).
– Maut Put Paña (30).
– Hamilton Quintana Ferreñan (21).
– Brigit Azucena Acaro Ibarra (21).
– Dos menores de edad de 14 y 16 años.

Estas actividades programadas por la Municipalidad Provincial, consideraban no solo la competencia de motocross, sino igualmente un baile social, el cual tras el infausto accidente, procedió a dejar sin efecto. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1