18
Jue, Abr

Candidatos piuranos recordaron en tono reflexivo infausto 27 de marzo del 2017

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. La desgracia ocurrida el 27 de marzo del 2017, tras la inundación por desborden del río Piura, perjudico a todos y todas, hombres y mujeres, familias de diversa condición y justamente un año después ha permitido que miles de piuranos recuerden este infausto día. No existe nada para festejar, al contrario mucho para reflexionar y con las acciones evitar que la historia se repita.

Los candidatos, aquellos que aspiran dirigir los destinos de la Región y de las Municipalidades, entienden que el riesgo es parte consustancial a los piuranos, el mismo que puede ocasionar desgracias por desborde del río o por acumulación de las aguas de lluvia por precipitaciones fuertes. Se debe trabajar para prevenir con mucha responsabilidad y resolviendo en el día a día los aspectos que hacen vulnerables la zona urbana y también la rural.

Desgracia Piura

La inundación dejó miles de familias damnificadas, las cuales aún esperan atención

Leonidas Huayama Neira, quien aspira a ser gobernador y su candidato por Piura, Félix Chang Apuy, han tenido la idea de transmitir vía un vídeo que un 27 de marzo jamás debería repetirse. Integra en el mismo testimonios de esa población que agradece porque el desborde fue de día, de lo contrario ya no podrían contarla. La inundación del Bajo Piura fue un castigo duro y cruel; sin embargo, la población mantiene la esperanza que algo se hará en el futuro.

{youtube}VVLYBuMNJ5A{/youtube}

¡Nunca más! es la voz de los daminificados, se puede lograr con acciones oportunas

Por su parte Juan José Diaz Dios, más conocido como Juanjo y quien busca llegar a la Municipalidad Provincial de Piura, expresa que se “(…) requiere el trabajo coordinado entre sus autoridades. No más enfrentamientos absurdos entre gobernador y alcaldes pues ya bastante daño nos sigue haciendo. Sólo el trabajo en equipo en el que TÚ eres clave hará que nuestro río siga siendo bendición de Dios que da vida y no un recuerdo de miedo y llanto” acompaña su reflexión con un vídeo donde se recuerda lo que sucedió en Piura.

Jhony Alexander Peralta Cruz, no realizó una producción visual, pero si se dedicó a escribir a los piuranos por lo vivido. Con el título “Un recado a tu Corazón” indica “En esta etapa transitoria de ausencia electoral, dolorosa quizá, quiero enviarte un recado que viene desde lo profundo de mi corazón, un mensaje sentimental y emotivo. Es un recado que viene más allá de la vida, que se levanta desde la piedra hermosa que cuida su tumba, que con orgullo nos dejó su larga vida insobornable y limpia (…) La tragedia que nuestra región ha sufrido borró de nuestra memoria todo lo ocurrido. No hay espacio para diferencias o malos recuerdos” expresa quien es uno de los críticos más notorios de la gestión regional actual.

Servando García Correa, quien postulará por enésima vez al gobierno regional de Piura, publicó una fotografía del río Piura, con una frase significativa que dice “La prevención no es un juego. Piura se respeta”; luego difundió un vídeo de Noticias 3.0 que contiene un resumen de todo lo ocurrido el 27 de marzo del 2017.

Los demás aspirantes a gobernar la región y la provincia de Piura, tuvieron igual algunas reflexiones por este día que es probable se mantenga por siempre en la memoria de los piuranos, sensibilice a quienes intentan ser gobernantes y entiendan que la prevención no es un asunto de reconstrucción sino de actuar responsable día a día. Es decir no hacer lo que se hace ahora y aprender de otros territorios con igualdad de condiciones que la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1