20
Sáb, Abr

Sullana: candidato de 'Contigo Región' ganó servicios de 34 mil soles en la Municipalidad Provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El actual alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, dueño del movimiento político “Contigo Región”, cuyo símbolo es el reloj y que en este proceso electoral no postula, pero en los últimos días han surgido acusaciones que estaría utilizando recursos de la Municipalidad de Sullana para beneficiar a candidatos de su organización política, tal como lo señaló el Ing. Carlos Montero Villegas.

Es así que se ha podido comprobar que uno de los candidatos oficialistas, durante la gestión de Saldaña Sánchez ha ganado un servicio por más de 34 mil soles. Dinero pagado con recursos de la Municipalidad de Sullana. Se trata de Karlos Bel Carmen, quien precisamente es actual candidato a regidor provincial de Sullana por el movimiento del reloj.

Bel Carmen consigna en su hoja de vida que es accionista de la empresa Servicios Generales Iskarbel. Al realizar una búsqueda en el sistema de contrataciones del Estado, se ha puesto al descubierto que dicha empresa ganó un servicio de mantenimiento para la Subgerencia de Maestranza de la Municipalidad de Sullana por un monto de S/. 34,853.00. La orden de servicio entró en vigencia el 10 de diciembre de 2021 (REQ N°: 001903 – 0104).

documento regidor

Es precio indicar que desde antes de esta contratación, Karlos Bel Carmen ya tenía un tipo de relación con Power Saldaña y la Municipalidad de Sullana.

En esta Elecciones Regionales y Municipales 2022, el actual alcalde provincial Saldaña Sánchez, dueño del movimiento “Contigo Región”, no puede postular a la reelección porque la ley se lo impide. No obstante, esta organización política lleva como candidato a alcalde de Sullana al profesor José Hildebrando Crisanto Vilela, actual alcalde del distrito de Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1