25
Mar, Jun

Sullana: piden visitar recurso turístico ‘La Chorrera de Casitas’ en Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Subgerente de Promoción y Turismo, Graciano Infante Espinoza, invitó a la población regional y nacional visitar el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, sobre todo el cañón “La Chorrera de Casitas” que es un lugar singular, por las características pétreas, que se combinan con el discurrir del agua, abundante en épocas de lluvias y una regular escorrentía después.

En compañía de los representantes de la empresa Plastic Corporation, tanto Infante Espinoza, como el Servidor Municipal Juan Miguel Ríos Gonzales, visitaron la zona, para verificar las condiciones de “La Chorrera de Casitas”, la misma que viene siendo visitada por diversas delegaciones, pero no tienen el cuidado de mantener el medio ambiente libre de residuos sólidos.

La Chorrera Casitas 01

Según el Subgerente, este lugar que es de fácil acceso, por la existencia de una vía en gran parte pavimentada se encuentra en medio del Bosque Tropical Seco caracterizada por vegetación específica “Los peroles son unas estructuras cóncavas naturales que se han formado por procesos morfológicos (…) estos espacios naturales están dispuestos para los turistas que deseen visitar el lugar” manifestó.

En efecto, realizando un recorrido por el lugar, se observa la formación pétrea, en la parte anterior a los peroles, se ha formado un cañón, que en la temporada discurre agua cristalina, pero poca, más abajo se encuentra lo que se denomina “Los peroles” que tiene una formación cóncava y donde los visitantes, generalmente se arrojan para refrescarse en ella, después forma una pequeña catarata, para luego las aguas de la quebrada de Pilares, discurra hasta llegar a la cuenca del Chira.

La Chorrera de Casitas 4

Infante, igualmente destaca otros recursos turísticos en el extenso territorio de Lancones, que se encuentra en proceso de demarcación; mencionó entre ellos la represa de Poechos, que es una obra ingenieril de fácil acceso y digna de ser conocida, pero otros miradores naturales que permiten observar la magnitud de la represa y sobre todo la extensa vegetación de esta parte del país, donde incluso existen venados.

Por su parte, el Ing. Sergio Zegarra Pezo, dialogó con los funcionarios, para que el uso de estos hermosos lugares, no generen contaminación, sobre todo dejando inservibles en el sitio, recomendó que la Municipalidad adopte estrategias para evitarlo y pidió a la propia población evitar dejar residuos sólidos en el lugar y por ende mantener la “Chorrera de Casitas” en condiciones adecuadas.

Sergio recogiendo inservibles

Con mucha dedicación y aprovechando su visita a la zona, funcionarios municipales, se dedicaron a realizar una jornada de recolección de residuos sólidos, sobre todo botellas de plásticos y otros, que de acuerdo a la opinión de los representantes de Plastic Corporation, es factible reutilizar este material para otros fines.

Sergio recogiendo inservibles 1

Juan Miguel Ríos, servidor municipal de Lancones, manifestó que existe una decisión del alcalde local, de trabajar por el turismo del distrito y para ello, se viene trabajando para que se conozca este hermoso cañón y sobre todo ese prodigio natural que son los "peroles", escondidos en la quebrada, en un lugar del Bosque Tropical Seco.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1