23
Mar, Abr

Perú gana a Paraguay por 2-0 y tiene medio boleto al mundial

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la Selección Peruana consiguió derrotar 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional. En un correcto partido, la bicolor logró su pase al repechaje contra el representante de Asia (Australia o Émiratos Árabes Unidos) para conseguir su pase al Mundial Qatar 2022.

El primer gol entró al arco norte pidiendo permiso al palo izquierdo, para luego empezar el recorrido de celebración de Lapadula quien, con el rostro desnudo sin ninguna férula que oculte su felicidad, celebró con el alma el primer tanto que allanaba el camino a la victoria. Para hacerlo, no fue su prodigiosa zurda, sino que fue un disparo con la derecha. La alegría de festejo reconoció el magistral pase de Cueva, quien sin duda, se jugo el mejor partido de las eliminatorias. 

Gianluca Lapadula demostró con creces su amor al PerúGianluca Lapadula demostró con creces su amor al Perú

Luego, a los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún dijo que falta uno más y para eso aprovechó un centro de Flores. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera que coronó el segundo gol peruano. Golazo.

De los siete partidos jugados hasta el momento contra Paraguay en la era Gareca, fueron cinco partidos ganados por Perú y dos empates; esta estadística resulta contundente para demostrar la reciente superioridad histórica de nuestra selección frente a los guaraníes.

Paraguay enfrentó a Perú con cinco suplentes, cuatro de ellos por acumulación de amarillas o tarjetas rojas y un lesionado, por su lado Perú enfrentó a Guillermo Barros Schelotto con la ausencia de André Carrillo, volante de gran importancia dentro del planteamiento de Ricardo Gareca, quien ha dispuesto la incorporación del Edison 'Oreja' Flores en su reemplazo.

Sin duda un triunfo sin sobresaltos, un equipo muy ordenado y por ratos genial, que hizo recordar al seleccionado de los 70. La técnica y creatividad de Christian Cueva, no solo estuvo presente para demostrar que Perú mejoró mucho en la era Gareca, sino además para demostrar la magia de un peruano, que recibió siempre el apoyo de su entrenador. Con este resultado, se espera que ratifiquen este estilo y logren derrotar a su próximo rival e ir una vez más a otro mundial. 

Los clasificados al mundial

Las elimintarios terminaron para Sudamerica con la excepción de Perú que deberá ratificar en partido extra. Los clasificados directamente son Argentina, Brasil, Ecuador, y Uruguay. y en quinto lugar Perú, el cual deberá ir al repechaje. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1