20
Sáb, Abr

Universitario de Deportes ganó el clásico tras derrotar por 2-0 al Alianza Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Universitario de Deportes se alzó con el clásico del fútbol peruano, al derrotar en el estadio Alejandro Villanueva por 2 tantos contra 0 al Alianza Lima, equipo que no pudo sacar ventaja en su condición de local y que cedió ante su rival el cual planteó bien su esquema y aprovechó las oportunidades que le brindaron los de la Victoria. El encuentro es válido para la décimo fecha de la Liga 1 Betsson etapa Clausura. 

El encuentro que, por la regularidad daba como favorito a los blanquiazules, tuvo un inicio disputado por ambas escuadras. El primer tiempo, permitió observar a los clásicos rivales, con el ímpetu de salir victoriosos; se puede decir que el partido fue parejo hasta cierta parte. 

El Universitario de Deportes rompió con la paridad a los 54 minutos, por internedio de Rugel; tras el tanto, Alianza intentó recuperarse y lograr el empate; sin embargo, el esquema táctico aplicado por los cremas fue aprovechado por sus hábiles delanteros, quienes estuvieron inspirados en la jornada. El segundo tanto llegó por intermedio de Succar,, quien minutos después fue expulsado. 

Con 10 hombres, enfrentaron los minutos faltantes e incluso los 7 que se otorgaron como complementario. En la parte final, el Alianza hizo ingresar a Jefferson Farfán, sin embargo, no le aportó nada el equipo y al pitazo final, tuvieron que resignarse con una derrota.

Con los 3 puntos logrados, el Universitario suma 17 puntos y se posiciona en el quinto lugar; tiene 10 partidos y las expectativas de seguir creciendo en el Clausura no están descartados; en el caso del clásico rival con dos partidos menos tiene la misma cantidad de puntos y unicado en el puesto sexto de la tabla. . 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1