16
Mar, Abr

Innovadora tecnología permite a usuarios de Claro auto-activar sus chips

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las telecomunicaciones son indispensables para mantener conectados a todos los peruanos durante la pandemia. Pensando en ellos, Claro pone a disposición el chip Actívalo tú Mismo, una innovadora tecnología con la que sus usuarios pueden auto-activar su chip de forma fácil, rápida y segura.

Ahora los clientes de telefonía móvil Prepago o Postpago pueden activar su chip para cambiarse a Claro, activar una línea nueva o recuperar su número a través de la App Activa Tu Chip Perú disponible en el sistema operativo Android.

Meses atrás, los clientes que necesitaban realizar alguna de estas tres operaciones tenían que acercarse a algún punto de venta autorizado y solicitar la ayuda de un asesor. Ahora, gracias al chip Actívalo tú Mismo de Claro, los usuarios ahorran tiempo y evitan trasladarse ya que ellos mismos, desde la comodidad de su casa, pueden activar su chip con el App Activa Tu Chip Perú”, señaló Alejandro Ballón, director regional del norte de Claro Perú.

El chip Actívalo tú Mismo se encuentra disponible en puntos de venta seleccionados de cadenas de supermercados a nivel nacional y próximamente en otros puntos de venta.

Para activar el chip Actívalo tú Mismo se debe seguir estos 5 pasos sencillos:

  1. Descarga la App Activa Tu Chip Perú desde Google Play.
  2. Ingresa el número de tu DNI y elige una de las tres operaciones a realizar.
  3. Escanea el código de barras que aparece en la tarjeta del chip Actívalo tú Mismo con la cámara del celular.
  4. Toma una foto de tu dedo pulgar para la verificación biométrica de tu huella digital.
  5. Espera la confirmación e inserta el chip en el celular ¡y listo! La línea se activará inmediatamente para las operaciones de reposición de línea y línea nueva.

Para portabilidad, la activación será habilitada al día siguiente o subsiguiente dependiendo del horario de efectuada la operación.

Cabe resaltar que, por el momento, el App Activa Tu Chip Perú solo puede ser descargada en celulares compatibles con el sistema operativo Android desde la versión 5.1 y que cuenten con una cámara de fotos desde 5 Megapíxeles con flash. Sin embargo, una vez activado el chip, este puede ser insertado en cualquier celular Claro iOS o Android. Para más información ingresa a www.claro.com.pe/activatuchip.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1