20
Sáb, Abr

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y congresistas de Acción Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dispuso aplicar impedimento de salida del país para el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a dos congresistas de la bancada de Acción Popular. La medida la dictó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Checkley. En el caso de Silva, se prolongará durante 36 meses.

Para los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo y Darwin Espinoza el impedimento para salir del país será de nueve meses, de acuerdo a la resolución dada a conocer hoy.

El juez, asimismo, declaró infundado el pedido que en similar sentido había planteado la fiscalía contra los también parlamentarios de Acción Popular, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López.

La medida se enmarca en el proceso que se viene desarrollando en base a la denuncia del Ministerio Público sobre el caso de la licitación del Puente Tarata.

Los presuntos delitos materia de la pesquisa son –en el caso de Silva- los de colusión y de pertenencia a una organización criminal, y en el caso de los congresistas, el de tráfico de influencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1