20
Sáb, Abr

Realizan proceso para elegir nuevos Juez de Paz de Querecotillo-Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de elegir a los nuevos jueces de Paz de primera y segunda nominación, se estarán realizando elecciones en el distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana. Son 7 candidatos que disputan el cargo, según lo confirmó Jorge Luis Huiman Espinoza, Presidente del Comité Electoral responsable de conducir el proceso. 

El interés ha sido amplio y se inició desde el 13 de noviembre y las elecciones se cumplirán el próximo 10 de diciembre. El proceso viene siendo asesorado por la Gerencia de Servicios Sociales de la comuna querecotillana a cargo del Lic. Wilson Reyes Agurto, quien dio a conocer que junto con el comité se ha elaborado el cronograma que incluye el acto de sufragio. 

Entre los inscritos y que postulan en esta oportunidad, cuatro postulan al cargo de jueces de primera nominación y tres de segunda nominación, los de primera nominación estarán identificados por números y los de segunda serán por letras.

Asimismo dijo que será una sola cédula de votación en donde se elegirá a las dos nominaciones.

Los candidatos 

Los candidatos son; Domingo Rivera Paima, José Mercedes Domenack Paulini; Juan Martín Urbina Cruz, Carlos Javier Gonzales Rosales, Luis Eduardo Reyes Camacho, Ernaldo Romero Infante y Jean Carlos Márquez Barrutia.

Finalmente hizo un llamado a los pobladores del cercado de Querecotillo a participar de este acto democrático que será este domingo 10 del Pte. A partir de las 9:00 am. Hasta las 4:00 pm. Puntualizó.

El dato: 

Un Juez de Paz es elegido por los ciudadanos de manera directay democrática. Interviene como conciliador y contribuye a que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo. De no llegar a un acuerdo, el Juez de Paz podría dictar sentencia judicial.

Por lo general, el juez de paz no requiere ser abogado para ejercer el cargo porque, preferentemente, resuelve de acuerdo al sentido común y en equidad a fin de restablecer los vínculos vecinales y mantener la paz social.

Los jueces de paz son importantes en la comunidad porque se mantienen como una gran opción para resolver conflictos y para que se sancionen o corrijan diversos actos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1