26
Vie, Abr

"Población está harta de engaños y promesas incumplidas", asegura Servando García líder de Fuerza Regional

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

servando garcia ERP/E.Girón. Servando García Correa, médico de profesión y candidato al Gobierno Regional de Piura por Fuerza Regional, sostuvo que actualmente la población está harta de que se les engañe y utilice en época electoral.

¿Qué opina de la anunciada reelección de algunos candidatos como Javier Atkins para el Gobierno Regional y Ruby Rodríguez para el municipio de Piura?

Definitivamente están en su derecho, hay que recordar que la ley no les impide, pero definitivamente el pueblo los va a castigar, tanto a nivel de la Municipalidad de Piura como el Gobierno Regional se han dado una serie de irregularidades en obras, tales como la Av. Bolognesi, la Av. Gullman, a nivel local. Por ejemplo a nivel regional, el proyecto del Alto Piura, la obra del kilómetro 21 de la cual se desapareció material de construcción y que lamentablemente no hay ningún responsable.

En la campaña electoral siempre existe una "guerra sucia", ¿cómo afrontará Ud., este tipo de ataques?

Sabemos que patrañas políticas siempre van a existir, pero nunca nos hemos corrido, siempre estamos al frente y consideramos que, lamentablemente, en esta lid política hay malos contrincantes que tratan de sembrar cosas inadecuadas, pero Fuerza Regional siempre responderá en base a propuestas que vayan en beneficio del pueblo. En este sentido, hacemos un llamado a las organizaciones políticas para centrar el debate en base a propuestas viables, razonables y para no lanzar lodo a ningún contrincante político.

¿Cómo califica la gestión de la actual gestión del Presidente Regional Javier Atkins?

Deficiente. No podemos mencionar ni una solo obra de gran envergadura, si bien es cierto se han hecho algunas pequeñas obras pero que prácticamente no generan mucho impacto a lo largo y ancho de toda la región. Nosotros consideramos que se está perdiendo estos cuatro años y más aun considerando que el presidente regional llegó con mucha expectativa, llegó con acuerdo político amplio, sin embargo no ha sabido rendirle cuentas adecuadas al pueblo.

¿Se prometió mucho?

Yo creo que en la sierra y en los asentamientos humanos, o en los pueblos jóvenes en general, están hartas de que se les engañe y se les utilice en época electoral. Quieren que uno como nosotros vaya a tomar las riendas del Gobierno Regional y que sepa distribuir los recursos a lo largo de los 65 distritos electorales, porque es lo que tenemos que hacer, descentralizar el presupuesto regional. Y nuestro objetivo es cubrir los 65 distritos electorales que actualmente representan a la región y tenemos núcleos de base con la finalidad de que el triunfo sea contundente.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

Necesitamos generar puestos de trabajo, necesitamos también fomentar la industria, porque recuerde que Piura hace más o menos hace treinta años producíamos alrededor de 35 mil toneladas de algodón de la mejor calidad a nivel de todo el Perú, sin embargo hoy vemos que menos de 5 mil hectáreas se están produciendo. Entonces la preocupación es que todos esos puestos de trabajo se han perdido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1