17
Mié, Abr

En Piura y Paita evalúan concurso de murales contra el tráfico ilícito de drogas

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con éxito se desarrolló la evaluación del concurso de murales ejecutados por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, Concurso realizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, por el convenio suscrito con el programa DEVIDA y en coordinación con la Escuela Superior de arte Pública, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población de la Región Piura, sobre el tráfico ilícito de drogas..

Los estudiantes y egresados demostraron su talento, a través del arte plasmado en obras de pintura en murales, al reflejar historias de la vida real relacionadas al tráfico ilícito de drogas, además resaltaron la parte positiva y el cambio social consecuente de no involucrarse en dicho delito, las obras artísticas fueron ejecutadas en paredes de cinco Instituciones Educativas de la Provincia de Piura, como son los colegios: Enrique López Albújar, José Olaya Balandra, Víctor Rosales Ortega, Almirante Miguel Grau y San Miguel, en la provincia de Paita fueron designados las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes, Eliseo Bernal La Cerna, Nuestra Señora de Lourdes, además de las instalaciones de la UGEL - Paita.

Concurso Murales PiuraConcurso Murales Piura

El primer puesto en Piura fue para el equipo “Los Delirios”, conformado por los artistas Jean Pool Urdiales Herrera y Roger Silva Achtar, quienes trabajaron su mural en el colegio Jose Olaya Balandra, del asentamiento humano Nueva Esperanza – Distrito de Veintiséis de Octubre, el segundo puesto fue para el equipo “Los Tallanes”, mientras que el tercer puesto para el equipo “Los Dalis”, los dos últimos grupos realizaron los murales en el colegio Víctor Ortega Rosales, del cercado de Piura. En el caso de la Provincia de Paita, el primer lugar lo obtuvo el mural realizado en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, trabajo realizado por los artistas Ivan Farías Noe, Jorge Yamunaque Pasache y Juan Fernández Poicon, mientras que, en segundo y tercer lugar fueron seleccionados los murales ejecutados en la UGEL – Paita, y el colegio Nuestra señora de las Mercedes.

En la evaluación se contó con la participación como miembros del jurado a los artistas y Docentes de la Escuela Superior de Arte Publica “Ignacio Merino”, Agustín Aquino Mejías y Jose Ruiz Tume, por parte del Gobierno Regional Piura, fueron designados como jurados en la evaluación, los colaboradores Marycarmen Martos Saavedra y Carlos Inga Yarleque, de la Gerencia de Desarrollo Social e Imagen Institucional, respectivamente.

Al finalizar la evaluación, a manera de conclusión, el Docente de la Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino”, Arnaldo Temoche Quiroga, representante de dicha institución para el concurso de murales, manifestó que es importante la iniciativa de impulsar la promoción social para establecer una cultura mediante las artes plásticas, porque el arte es una posibilidad de transmitir diversos mensajes hacia la población como abordar el tráfico ilícito de drogas. Por su parte, el Abog. Ricardo Guevara Calderón, coordinador del programa DEVIDA en la región Piura, indicó que se busca la sostenibilidad de este concurso donde se destaca el talento de muchos jóvenes, y son ellos los que ayuden a concientizar a la población a través de sus pinturas. “Es el primer concurso de murales y se pretende ejecutar de manera anual”, concluyó..

Los ganadores son: 
Primer Puesto Paita:

Ivan Farias Noe
Jorge Yamunaque Pasache
Juan Fernandez Poicon.

Mural Primer Puesto PaitaMural Primer Puesto Paita

Segundo Puesto Paita.

Anthony Fiestas Pingo.
David Morales Olaya
Francisco Estrada Ramos

Mural Segundo Puesto PaitaMural Segundo Puesto Paita

Tercer Puesto Paita

Juan Carlos Castro Inga
Milagros Chapilliquen Palacios
Jesus Leyton Arevalo.

Mural Tercer Puesto PaitaMural Tercer Puesto Paita

Primer Puesto Piura.

Jean Pool Urdiales Herrera
Roger Silva Achtar

Mural Primer Puesto PiuraMural Primer Puesto Piura

Segundo Puesto Piura.

Hugo Alexander Correa Quiroga
Gerson Franco Vilchez Morales.
Alisan Filomeno Guerrero Palacios

Mural Segundo Puesto PiuraMural Segundo Puesto Piura

Tercer Puesto Piura.

Franco Emmanuel Moncada Infante.
Mario Roger Chero Zapata.
Cesar Augusto Fernandez Chinchay

Mural Tercer Puesto PiuraMural Tercer Puesto Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1