18
Jue, Abr

¿Es Keiko Fujimori candidata en Piura?

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

publicidad-rodmanERP. Generalmente los candidatos a elección popular, son líderes que destacan en su comunidad o ambiciosos que en aras del servicio público postulan en cualquiera organización que se lo proponga. Unos miran hacia los partidos mejor posicionados y otros usan el "vientre de alquiler". Rodman Eduardo Souza Reátegui, ahora es candidato por el fujimorismo, pero antes lo fue de Solidaridad Nacional, es decir en menos de una elección ya tiene camiseta naranja en reemplazo de la amarilla.

Sin embargo, el transfuguismo no es propio de Souza. José Carlos Carrasco Távara, quien pretende la presidencia regional dejó el APRA y ahora se encuentra con los fonovistas y Jhony Peralta hizo lo mismo al ver que las puertas se le cerraban en su organización madre. Edward Zárate fue acogido por Somos Perú, pero no pertenece a dicho grupo. Si alguien desea ser candidato regional, partidos políticos sobran y movimientos regionales también.

Recorriendo la ciudad de Piura y otras provincias, encontramos colorida propaganda de Souza, acompañado de Keiko Fujimori. Observando la hoja de vida de este probable candidato, considerando que una elección interna debe validarlo, tiene méritos suficientes para fortalecer su autoestima y dejar en un plano complementario a Keiko Fujimori. Sin embargo, parece que el loretano no cree en sus posibilidades y luce sonriente en su propaganda como si las elecciones regionales fueran una competencia para el Congreso de la República.

Keiko Fujimori, no es candidata a la presidencia regional de Piura, y por lo tanto, su fotografía en primer plano en la propaganda de Souza indica que el candidato regional, no se siente seguro de su propio prestigio y de sus propios méritos y que requiere el endose de la probable candidata a la presidencia de la República en el 2016. Es decir, quiere una "ayudadita" como se diría en palabras comunes y criollas.

Rodman Eduardo Souza Reátegui, no es piurano y de acuerdo a su hoja de vida nació en Iquitos. Ha sido sub oficial del Ejército Peruano y posteriormente, realizó estudios universitarios. Tras su título de licenciado en Administración, logró maestría e incluso doctorado. Además indica tener un Ph.D. en Business Administration. Aparentemente, un exitoso profesional en el campo de la administración y por simple deducción, con méritos académicos como para valerse solo.

Respecto al uso de una fotografía de Keiko en la propaganda de Fuerza Popular, el sociólogo Jorge Carrillo Távara considera que un mejor referente sería inclinarse por Alberto Fujimori, quien tiene un reconocimiento nacional y la población le tiene aprecio. Considera que "Keiko es una candidata vulnerable". Aunque aún el escenario político nacional para el 2016 está en construcción, lo cierto que los fujimoristas tienen en Keiko su referente, y los que no lo son, pero que lo son por conveniencia circunstancial como Souza, usan la estela que vislumbra la hija del ex presidente.

Por otra parte, respecto a la candidatura misma, el Ing. Pedro Mario Zapata, precisa que es un candidato que usa buena logística, con tecnologías diferentes a los otros partidos y se muestra sonriente cuando se refiere a las declaraciones de Souza en el sentido que "eliminará el diezmo"; al consultársele sobre el uso de la fotografía de Keiko en la publicidad del candidato, expresa "se estará preparando como candidato al Congreso".

Las elecciones son oportunidades valiosas para exponer ideas y planteamientos de desarrollo. Todos creen tener el conocimiento y las estrategias para solucionar el manejo administrativo, gestionar las obras de desarrollo, acabar con la inseguridad ciudadana y hasta con el "diezmo" como dice Rodman Souza, o "Cero corrupción" según slogan de Servando García, o "basta de corrupción carajo" como lo patenta José Neira Arisméndiz. Sin embargo, es también la oportunidad para satisfacer ambiciones, para los transfuguismos y folclorismos.

Por ahora, aún Rodman es un candidato inexistente para las encuestas; su propaganda pretende asociar que él es Keiko y que Keiko es Rodman. Falda y pantalón, en uno solo. Veremos si le da resultado en el cómputo final. En tanto queda claro que Keiko no es candidata al Gobierno Regional y que Rodman tampoco es de Fuerza Popular. Es solo un invitado.

publicidad-rodman01

 

Publicidad Aral1

Paypal1