23
Mar, Abr

Alan García Pérez: El protegido

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tejada-megacomision

Sergio Tejada, anuncia que defenderán fuero del Congreso

ERP. Sorprendente. El Poder Judicial no quiere que Alan García Pérez, sea motivo de investigación y en inusual fallo determinó que lo realizado por la Megacomisión que preside el congresista Sergio Tejada no es procedimental y como para oscurecer el real sentido de lo realizado, el ex presidente respondió de inmediato a los cuestionamientos realizados, echándole la culpa a Ollanta Humala. 

Para Tejada, el fuero del Congreso deberá ser defendido y en ese sentido iniciarán el proceso legal para la anulación del fallo que en el fondo protege al ex mandatario. "Vamos a apelar mediante la Procuraduría del Congreso, nos hemos reunido con algunos de los miembros de la 'megacomisión' y estamos de acuerdo con defender el fuero parlamentario y ver las medidas a seguir", expresó el legislador nacionalista.

Tras considerar una arbitrariedad la decisión judicial, dijo que al parecer no se entendió bien que los procedimientos penales no son iguales a los que se llevan a cabo en el Parlamento, a nivel de comisiones investigadoras. Rechazó, además, que se diga que no respetaron el proceso, al recordar que incluyeron en su proceder todas las recomendaciones recibidas y que la defensa de García pudo revisar la documentación.

Tejada insistió en que el fallo judicial "pone en jaque" al Congreso y ratificó que en los informes del grupo investigador no se inventó nada y todo lo consignado responde a elementos objetivos. Por su parte, Enrique Wong, vicepresidente de la "megacomisión", sostuvo que tienen todas las pruebas necesarias para revocar el fallo judicial, al cual calificó de "interferencia".

El legislador recordó que cuando se cursó citación a García el 4 de octubre y cuando este acudió a la sesión el día 30 para formular su segunda declaración "en ningún momento se quejó". "Por eso rindió su declaración. Me llama la atención que ahora salga esto", aseveró al referir que la defensa del líder aprista tuvo la oportunidad de recoger toda la información que necesitaban y lo hicieron", añadió.

Anteriormente García Pérez, declaró que él no se correrá a investigación alguna; sin embargo, cuando se encontraron elementos que demostrarían la culpabilidad legal decidió interponer acciones en la vía judicial, que le han sido favorables. El trabajo realizado se encuentra culminado y de no haberse emitido el fallo judicial, debería ser visto por el Congreso de la República y esa instancia definir si acusa constitucionalmente al ex mandatario. 

Ollanta Humala no se ha quedado callado frente al asunto, y tras el fallo judicial que anuló los informes de la megacomisión, el presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que ningún ex funcionario, incluyendo el ex mandatario Alan García, se debe escabullir de las investigaciones a sus gestiones.

"Yo creo que al margen de los detalles, esos hay que preguntárselos al Poder Judicial, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta", manifestó en declaraciones a la prensa desde distrito de Chongoyape (Lambayeque), donde participa de una nueva edición del Consejo de Ministros descentralizado.

Humala Tasso aseguró que parte del trabajo de quienes ocupan puestos públicos, es aceptar ser sometidos a escrutinios, cuestionamientos y críticas. "Ante esto solo podemos colaborar con las investigaciones", añadió en clara referencia a la actitud de García de traerse abajo las indagaciones de la megacomisión por las formas y no por el fondo de las acusaciones que pesan en su contra.

Sin embargo, para García Pérez, hábil en distractores ha expresado que el verdadero presidente de la Megacomisión es Ollanta Humala, cuando en realidad, los indicios cuestionan al ex presidente y así lo entiendes decenas de Congresistas que se han visto sorprendidos por el fallo del Poder Judicial que anula todas las investigación sobre la gestión de García Perez. 

García Pérez, entrevistado por Willax Televisión, García refirió que no le sorprende la disconformidad que manifestó el presidente nacionalista frente a la resolución del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, ya que el mandatario es "el verdadero presidente de la megacomisión".

Indicó que la referida comisión trabajo bajo la consigna "de liquidarme y mostrarme ante el país como una fiera enjaulada de circo". Señaló, en ese sentido, que las aseveraciones del jefe de Estado "están al límite de la infracción constitucional". "Humala haría bien en no meterse en temas judiciales", agregó.

Frente a este tipo de acontecimientos, donde se evidencia "choque" de poderes, el ex mandatario sigue incólume y presentándose en todos los canales que lo invitan para hablar sobre su verdad y para cuestionar no solo los procedimientos del Congreso sino también los actos de gobierno de Ollanta Humala. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1