18
Jue, Abr

¿Qué y quienes son los candidatos que quieren ser alcalde en Sullana?

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

isaias-y-cesar-pazERP. Algunos candidatos se llaman doctores y no ostentan ese grado académico, otros dicen ser magísteres pero tampoco tienen el documento que los valide como tal. Una cosa es haber estudiado una maestría y otra poseer el grado que deviene de estudios académicos post graduales. También existen los que no han estudiado ninguna carrera universitaria y solo tienen su secundaria.

Isaías Abraham Vásquez Morán, es periodista de profesión y estudió en la Universidad Jaime Bausate y Mesa. Se formó en el Colegio San Juan, del ilustre Teodoro Uriol Gálvez. Previo a su titulación hizo estudios complementarios para obtener el nivel universitario. Antes de convertirse en periodista, ingresó a la Universidad Nacional de Piura a la facultad de Economía, carrera que no terminó. Ha sido alcalde de Lancones y ha gobernado por una vez la provincia de Sullana.

Luis Alberto Rueda Flores; es sanjuanista en su formación regular y tras estudiar en la Escuela Técnica del Ejército, cursó estudios de docencia y derecho. Por sus estudios universitarios tardíos los realizó en la Universidad Alas Peruanas y en la Universidad San Pedro. Se tituló en la Universidad de los Ángeles de Chimbote y en la Universidad de San Pedro. Declara tener estudios de maestría pero no tiene grado académico. Se hace llamar doctor pero no lo es.

Rosa María Feliciana Seminario Arca, aspira ser alcaldesa de Sullana. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en los colegios Santa Ursula y Las Capullanas. No tiene estudios universitarios y solo registra un curso de Secretariado.

Gregoria Zapata Gallegos, estudió su primaria en Las Lomas y su secundaria en Chulucanas. A nivel de estudios universitarios solo registra su titulación en la Universidad Nacional de Piura como docente de Lengua y Literatura; además, en su hoja de vida registra una maestría en proceso en la Universidad César Vallejo.

Guillermo Carlos Távara Polo, estudió en el colegio Nº 14788 y la secundaria en el colegio Carlos Augusto Salaverry. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Piura, titulándose como tal en la misma entidad. Igualmente, registra una maestría en proceso, es decir no concluida en Gestión y Políticas Públicas. Se promociona como doctor, pero no tiene el indicado grado académico.

Iván Oswaldo Calderón Castillo; Estudió primaria en el colegio 14784 y secundaria en el 14777; su secundaria pretendió hacerla en el colegio Carlos Augusto Salaverry, pero después fue trasladado hacia el Colegio Santa Rosa. Tiene dos profesiones seguidas en la Universidad Nacional de Piura, una de economista y la otra de medicina. En ambas se tituló. Es magister en medicina familiar, comunitaria y atención primaria, grado obtenido en la Universidad Nacional de Piura. No es doctor, como se identifica, al no poseer el indicado grado académico.

César Augusto Correa Atoche, es salaverryno, y estudió educación técnica en el Instituto Juan José Farfán de Sullana, después hizo estudios universitarios de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Piura; registra una maestría seguida en la misma entidad; sin embargo no tiene el grado académico.

Hilter Suarez Peña; es quizá el que menos estudios formales tiene. Solo registra secundaria, cuyos estudios los hizo en el caserío de Charape; en Tabaconas, provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca.

Sigifredo Sánchez Crisanto; sus estudios primarios los hizo en el colegio José Cardó y los secundarios en el colegio Salaverry. A nivel de declaración jurada registra tener un bachillerato en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, pero este grado no se encuentra en la base de datos de la Asamblea Nacional de Rectores; igualmente, precisa que tiene una maestría en la Universidad César Vallejo. Se le conocía como profesor, pero tampoco se encuentra inserto en la hoja de vida que presentó en su solicitud de inscripción.

Misael Juan Panta Moscol, estudió en el colegio Carlos Augusto Salaverry y a nivel universitario tiene dos profesiones. La primera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Piura y la siguiente de ingeniería civil en la Universidad Los Ángeles de Chimbote. En ambos se encuentra titulado.

Juan More Nunura, se encuentra al nivel de Hilter Suárez y Rosa María Feliciana Seminario, es decir solo tiene secundaria cursada en el colegio Carlos Augusto Salaverry.

Luis Gerardo Távara Cherre; tras trabajar en la subregión Luciano Castillo, decidió postular en Sullana, aunque no reside en esta localidad. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en Catacaos; luego de estudiar en CEO KENNEDY, estudió contabilidad en la Universidad Nacional de Piura, donde también se tituló. Registra dos estudios de maestría, pero no terminados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1