18
Jue, Abr

Sullana: con pasacalle solicitan declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitud de sullaneros y sullaneras, se concentraron en la Plaza de Armas, para exigir al gobierno central, la declaratoria de emergencia de la ciudad de Sullana, por los altos índices de inseguridad ciudadana. En alocución, el alcalde provincial Marlem Mogollón Meca, quien incluso deslizó que lo vienen amenazando de muerte, pero que ya tiene identificado al presunto delincuente.

Como se tiene conocimiento, el sicariato y la violencia en general, resta vidas cada semana, afectando la vida y la seguridad de las personas. No es la primera vez que existe una movilización de esta naturaleza; sin embargo, en esta oportunidad se contó con la presencia del alcalde y de otras instituciones, quienes, con signos de paz, pidieron que se garantice paz y tranquilidad.

“No se ha tratado de una marcha contra, sino de una marcha pro, por eso hemos venido expresando nuestra cultura... no nos van a matar(…) ese desgraciado no me van a matar (…) ese desgraciado que me quiere matar, le digo que tiene los días contados para estar en la cárcel, porque ya sé su nombre (…)” indicó Mogollón Meca con su ya acostumbrada vehemencia frente a problemas.

Pasacalle por la Paz 02

Luego se dedicó a exponer respecto a la necesidad que esta ciudad se declare en emergencia y para ello estarán realizando las gestiones para que este pedido se haga realidad. Estuvieron presentes representantes del Colectivo Chira, instituciones educativas, comités de vasos de leches y comedores populares, subregión de salud, Escuela de Policías y otras instituciones que arengaron por una cultura de paz.

Entrevistado el regidor provincial Segundo Gallo, indicó que desde varias organizaciones sociales, plantean un paro provincial para que el nivel central atienda el reclamo de la declaratoria de emergencia. Luego, también se refirió a los locales que funcionan de una manera descontrolada en la ciudad de Sullana y que la Municipalidad no realiza ninguna acción positiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1