25
Jue, Abr

Sullana: denuncian pésima construcción de colegio Ildefonso Coloma de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El colegio Ildefonso Coloma de Marcavelica se construyó solo hace dos años y a pesar de ello demuestra el pésimo trabajo realizado por la empresa Consorcio Las Palmeras y sobre todo la ineficiente labor de supervisión en el proceso constructivo. Grietas en las paredes de las aulas, en las mismas veredas y en todo el colegio son la muestras palpables de la mala ejecución. 

El Director de la institución educativa, prof. Raúl Torres Guerrero, se encargó de detallar las principales deficiencias y peligros que se vienen produciendo, posiblemente por una mala compactación del terreno, que ha derivado en el agrietamiento de la infraestructura. Indican que han dialogado con el actual Gerente de la Subregión Luciano Castillo para que se haga prevalecer la obligación que asiste a la empresa constructora cuando una obra se deteriora. 

Colegio Idelfonso Coloma malogradoColegio Idelfonso Coloma malogrado

Esta institución educativa fue declarada en su momento como no habitable por Defensa Civil, a partir de allí decenas de padres de familia exigieron una construcción nueva la que fue acogida en la gestión de don Reynaldo Hilbck Guzmán. Culminada la obra, fue inaugurada con gran parafernalia por el exgobernador, sin presagiar que solo dos años después se malograría. 

Debido al peligro que significan estas grietas, el profesor Torres Guerrero ha colocado avisos de seguridad para limitar que los alumos se expongan frente a estos peligros. En un rápido recorrido por las zonas afectadas, se observó además de las grietas en las paredes, igualmente en los laterales y en la base de las aulas. Incluso, se evidencia que el problema fue percibido en el 2017, pero no se habría informado a la entidad regional y solo se habría tratado de subsanar con resanes. 

Colegio Idelfonso Coloma malogrado Colegio Idelfonso Coloma malogrado

En este colegio estudian alumnos del distrito de Marcavelica y centros poblados que lo conforma como son Mallaritos, Mallares, La Golondrina, Samán, Monterónn, entre otros quienes son los afectados por lo ocurrido. Se requiere la pronta intervención del Gobierno Regional de Piura, para que la empresa constructora resuelva las fallas presentadas en las aulas del primer y segundo piso, veredas y aulas de recursos tecnológicos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1