23
Mar, Abr

Ciclista chulucanense Hugo Ruiz participará en México

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ciclistas-peruanosPor: Juan Uriol Tassara

ERP. El seleccionado nacional de Ciclismo partió rumbo a México con la finalidad de participar en el Festival Olímpico Panamericano de Aguas Calientes, que se realizará del 9 al 14 de setiembre, con la aspiración de obtener cupos para el certamen continental de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto – Canadá del 2015.

Perú confirmó la participación de diecinueve selecciones nacionales en diferentes disciplinas deportivas para este Festival Deportivo Panamericano, que se viene ejecutando desde el 11 de julio hasta el 30 de setiembre en México, en donde hay un alto nivel competitivo con atletas de 41 países. Y para el ciclismo competirá una elite integrada por los mejores ciclistas del mundo que buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La representación peruana de Ciclismo de pista que tomará parte en el mencionado festival Panamericano, está integrada por: Alonso Miguel Gamero, Renato José Tapia, Alain Rossbell Quispe, Cesar Enrique Garate, Hugo Néstor Emiliano Ruiz y Antonio Jesús Rastegorac.

Chulucanense Ruiz Calle entre los seleccionados

Recientemente coronado Sub Campeón nacional, en la modalidad de Ciclismo de Ruta en línea, el chulucanense Hugo Ruiz Calle con sus 17 años de edad, se ha constituido en una promesa real del deporte de las dos ruedas.

Hugo Ruiz se ha convertido en el orgullo de Chulucanas, entre sus principales palmares está el haber integrado el seleccionado peruano en los Juegos Suramericanos de Lima 2013, fue el mejor ubicado en la tabla general.

El ciclista RUIZ CALLE fue campeón nacional de ciclismo sub 15 y sub 17, estuvo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, siempre requirió del apoyo para obtener un equipamiento de alto nivel, que en muchos casos se le fue negado y la mayoría de sus triunfos fue en equipos alquilados o prestados. Ahora la joven promesa del deporte nacional espera el amplio apoyo de las autoridades de la región Piura y de su natal Chulucanas.

Desde este medio le auguramos los mejores éxitos a este destacado deportista nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1