19
Vie, Abr

Los padres de Peter Kassig suplican a ISIS que lo libere

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

padres de kassigEstado Islámico, amenaza con matarlo

ERP. La violencia que ha implementado el denominado Estado Islámico, sigue causando zozobra y dolor entre los familiares de los asesinados y de otros que se pretende sacrificar. Los padres de un trabajador humanitario estadounidense que mantiene como rehén el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pidieron su liberación en un video difundido este sábado, suplicando misericordia a los captores.

"Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo"

"Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo", dijo Ed Kassig refiriéndose a su hijo Peter Kassig, un exsoldado estadounidense que creó una organización humanitaria destinada a ayudar a las víctimas del conflicto sirio, informa la Agencia France Press.

El exsoldado, de 26 años, apareció al final del video del grupo ISIS en el que se mostró la ejecución del cooperante británico Alan Henning y fue difundido el viernes.

Con un pañuelo que le cubría la cabeza, Paula Kassing aseguró que tras la desaparición de su hijo en Siria en octubre del año pasado, ella y su marido habían recibido mensajes suyos cuando ya estaba cautivo. "Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo. Pero sobre todo, recuerda que te queremos", dijo la mujer.

"Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, se dirigió a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda y asistencia", asegura Kassig. El ex soldado estadounidense que abandonó el Ejército para dedicarse a ayudar a los refugiados sirios.

Un llamado al gobierno de EEUU

"Ayudó a capacitar a 150 civiles para suministrar ayuda médica al pueblo de Siria. Su organización entregó alimentos, medios para cocinar, ropas y medicinas a aquellos que los necesitaban. Llegó a querer y a admirar al pueblo sirio y allí se sintió como en su casa. Nuestro hijo terminó abrazando el islam", agregó Ed Kassig.

Originario de Indiana, este exranger del Ejército norteamericano, combatió en Irak. Tras abandonar las Fuerzas Armadas, fundó la organización humanitaria "Special Emergency Response and Assitance (SERA) en 2012.

SERA indicó en su sitio de internet que había cesado temporalmente sus operaciones en Siria por motivos de seguridad. El padre del rehén dijo además que aunque apeló al gobierno estadounidense, carecía del poder necesario como para influir en su política. "Hay demasiadas cosas que están fuera de nuestro control", afirmó.

"Le pedimos al gobierno que cambie sus iniciativas pero, al igual que nuestro hijo, no tenemos más control sobre el gobierno estadounidense del que ustedes tienen sobre la llegada del amanecer", sostuvo el matrimonio en el video.

El grupo terrorista publicó un video en internet, en el que se muestra la decapitación de Alan Henning, un británico que prestaba ayuda humanitaria en Siria.

Su pasado como militar

Peter Kassig conoció Beirut durante un viaje de vacaciones de la universidad. Lo que el excomando del ejército estadounidense vio allí le impulsó a volver pero esta vez como asistente médico y trabajador humanitario, con la intención de ofrecer mantas, alimentos y atención médica a las víctimas de los conflictos de la región, añade por su parte The Associated Press.

En una declaración emitida el viernes por la tarde, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, confirmó que Kassig estaba en manos del Estado Islámico.

"En este momento no tenemos ninguna razón para dudar de la autenticidad del video dado a conocer el día de hoy. Vamos a seguir utilizando todas las herramientas a nuestra disposición —diplomáticas, policiales y de inteligencia— para tratar de traer a Peter a casa con su familia" dijo Hayden.

Según los padres de Kassig, el nativo de Indianápolis se convirtió al Islam durante su cautiverio y ahora se hace conocer con el nombre de Abdul Rahman.

Kassig se alistó en el ejército en 2004 y se convirtió en un comando del 75to Regimiento de Rangers, una unidad de operaciones especiales del ejército, de acuerdo a su historial militar.

Se formó en Fort Benning, Georgia, en 2006, y fue enviado a Irak de abril a julio de 2007. Fue retirado del ejército por razones médicas en septiembre de 2007, con rango de soldado de primera clase.

En una entrevista de enero de 2013 con la revista Time, Kassig dijo que viajaba mucho por Líbano para evaluar las necesidades de la gente.

©Univision.com y Agencias

 

Publicidad Aral1

Paypal1